Un cazador de 46 años, natural de la localidad burgalesa de Sopeñano y residente en Bilbao, murió este domingo al despeñarse en el Valle de Mena cuando participaba en una batida de jabalís. Los equipos de rescate localizaron anoche el cuerpo y trabajaban para recuperarlo.
El servicio de emergencias 112 recibió una llamada a las 16.15 horas alertando de que un hombre se había precipitado al vacío durante una cacería, cayendo por un barranco de 25 metros. El accidente ocurrió en el Pico Cantonad, en el término municipal de Vivanco de Mena, situado en las Merindades. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil de Burgos.
Fuentes del instituto armado confirmaron que especialistas del GREIM, con apoyo de los bomberos de Villasana, accedieron al cuerpo a las 19.40 horas e iniciaron la extracción, complicada por tratarse de una zona escarpada y de gran dificultad. Según pudo saber este periódico, R. R. T. era socio del club de cazadores de Valle de Mena desde hace años y deja dos hijos.
Otro cazador recibe un disparo en un ojo
No fue el único accidente cinegético registrado este domingo. En las inmediaciones de la estación de esquí de Valdezcaray, un cazador de 47 años y vecino de Ezcaray sufrió graves heridas en un ojo después de recibir un disparo al parecer fortuito durante una cacería. Otro participante en la batida, de 43 años y natural del País Vasco aunque también residente en la localidad riojana, vio moverse la maleza y disparó, con la mala fortuna de que alcanzó a su compañero. La víctima fue trasladada al hospital San Pedro de Logroño.
Fuente. EL CORREO
Foto. Wikipedia