La Federación Navarra de Caza junto con el Gobierno de la comunidad han lanzado una nueva campaña que, bajo el eslogan «Caza Seguro», pretenden contribuir a la protección en la práctica cinegética. En la caza como en toda actividad hay que tener unas normas de seguridad para evitar accidentes, si como en el caso que nos ocupa las armas son parte fundamental en el desarrollo de la citada actividad, todas las medidas de seguridad que se adopten son necesarias.
Protegerse en la caza es, en definitiva, poder disfrutar de todos sus beneficios. Existen diferentes herramientas de protección, los Walkie Talkies son utilizados para la comunicación entre los cazadores, o con el jefe de cuadrilla o capitán de montería que en cada momento debe saber en qué puesto está ubicado cada miembro de la cacería, da por tanto, importante información de localización de cazadores, piezas y perros, evitando accidentes por posicionamientos equivocados, además de facilitar la caza.
Una de las normas básicas en caza es la verificación del objetivo antes de disparar, hay una prenda cada vez más apreciada por la ayuda que proporciona en la localización visual, es el chaleco de alta visibilidad, en caza mayor es obligatorio por ley y en caza menor cada vez es más utilizado.
La opción de visera color rojo de alta visibilidad se va imponiendo también poco a poco en todas las modalidades de caza así como las gafas de protección muy apreciadas por algunos cazadores que dicen que son de gran ayuda en la concentración y en todos los casos evita accidentes en los ojos.
El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Caza siendo conscientes de la importancia que tienen estas herramientas ha puesto a disposición de los cazadores federados gratuitamente la cuota de los walkies y los chalecos de alta visibilidad bajo el eslogan: ???caza seguro???.