El pasado 17 de mayo las instalaciones del Coto el Castillo, en Santa Cruz del Fierro, fueron testigo de la última prueba puntuable del campeonato de Álava de Recorridos de Caza. Este año el campeonato ha constado de dos tiradas puntuables a 75 platos realizadas el 10 y 17 de mayo, de las que se han obtenido los resultados para determinar qué tirador debía llevarse la txapela de vencedor. En esta ocasión, Francisco Ribera Bustamante se impuso gracias a la buena actuación realizada en la primera prueba. Tras él, Jesús Loizaga Sarabia y Ciro Aguirre Cuesta fueron los siguientes clasificados.
En veteranos, el que mejor clasificación consiguió en la general fue Miguel Ángel Aguirre Martínez de Guereñu, cuarto, al que siguió Ramón Gutiérrez Ezquerra, séptimo clasificado. El podio de veteranos lo completó Juan Gardeazabal Rotaetxe, experto tirador que ha cosechado grandes actuaciones tanto a nivel estatal como internacional.
Manu Rua Olabe, con un decimosegundo puesto en la general, se impuso en la categoría de juniors, seguido de José Antonio Valdo y Julen Martínez de Contrasta.
Jose Luis López de Maturana e Isidoro Hernández ocuparon la primera y segunda plaza respectivamente en la categoría de superveteranos.
Desde la organización de la Federación Alavesa de Caza no quisieron dejar pasar la ocasión para destacar la gran colaboración e implicación de Cartuchos GB a la hora de apoyar a todos los tiradores, haciendo entrega de multitud de obsequios entre ellos.