Al parecer el cazador se encontraba preparando un puesto de caza y se ha roto un tobillo. El difícil acceso a la zona ha obligado a utilizar el helicóptero de rescate.
Un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han procedido en la mañana de hoy sábado al rescate de un hombre que ha sufrido una lesión en un tobillo cuando se encontraba en el monte Arno, situado entre Mendaro y Mutriku.
Sobre las 11 horas un particular ha alertado al teléfono de urgencias Sos Deiak 112 de que un compañero había resultado herido en un percance ocurrido en la ladera del monte Arno. Según la información facilitada por el comunicante, la víctima pudiera presentar una posible fractura de tobillo. Ambos habían accedido al lugar desde el Alto del Calvario, al parecer, para preparar puestos de caza.
Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado diversos recursos de la Ertzaintza y bomberos. El lugar era una zona arbolada, siendo finalmente rescatado el implicado por medio de una aeronave de la Ertzaintza, que le ha trasladado al Hospital de Mendaro.