En el coto de la localidad navarra de Sabaiza se celebró el pasado dia 3 diciembre la final del Campeonato Navarro de Becadas. Un autonómico en el que participaron 13 deportistas y que ganó Gorka Goñi seguido de Paco Goldaracena, ambos con 3 becadas.
Desde las 8 de la mañana, hora fijada para el reparto de dorsales y jueces, se dieron cita los participantes (12 más el ganador de la pasada edición, Paco Goldaracena). Una vez realizado los preliminares, subieron al refugio Getadar, donde se produjo el pistoletazo de salida.
En unos terrenos de 3.400 hectáreas se perdieron los trece deportistas en busca de becadas. La temperatura rondaba los 7 grados y el clima se desarrolló sin ninguna desavenencia reseñable.
El joven de 34 años, Gorka Goñi junto a su setter inglés «Boss» entraban en el control sobre las 13:00 horas con tres becadas, al igual que su compañero Paco Goldaracena con «Truck». Teniendo en cuenta que esta competición estaba establecido un cupo de tres becadas por participante, se consiguieron un total de 21 capturas y bastantes más avistamientos.
Al igual que en la final de caza menor con perro, todos los participantes estrenaron nuevo chaleco de seguridad reflectante con alta visibilidad y mejor adaptado a las necesidades del cazador.
Estatal de becadas 2012
Al Campeonato estatal de caza de Becadas de este año, pendiente todavía de fecha y lugar por parte de la RFEC, acudirán los navarros Juan Mari Esain (que defiende el título al proclamarse vencedor el pasado año); Gorka Goñi y Paco Goldaracena.