¡Gracias a los cazadores y asociaciones de cazadores que están colaborado activamente en minimizar los efectos de Filomena!
- La RFEC y la FCM agradecen la labor desinteresada de los propietarios de 4×4 que están ayudando en los rescates y traslados a los hospitales madrileños, entre los que se hayan numerosos cazadores
14 de enero de 2021
La Real Federación Española de Caza y la Federación Madrileña de Caza quieren reconocer la disposición de los cazadores y de las asociaciones de cazadores que, de forma voluntaria, están colaborando con la ciudadanía madrileña poniendo a su disposición los vehículos y medios de los que disponen.
No son ni mucho menos los protagonistas de esta historia, pero sí están ahí una vez más y lo justo es reconocerlo y darlo a conocer.
Por las noticias hemos podido saber que personas anónimas están ayudando, de forma voluntaria y totalmente gratuita, a trasladar a pacientes y sanitarios a los hospitales de Madrid. Pero en los pueblos de la Comunidad de Madrid también está sucediendo lo mismo, con un mayor riesgo, si cabe, dado que el estado de las carreteras es notablemente peor.
Además, estos voluntarios en las zonas rurales no sólo se están dedicando a estos menesteres, sino que también están despejando pistas y llevando comida a la fauna silvestre, en la mayoría de los casos a pie debido al difícil acceso al campo y al monte.
Tanto la RFEC como la FMC queremos hacer extensivo este agradecimiento a todos los conductores de 4×4, cazadores o no, que están llevando a cabo estar labor altruista en otras partes de España afectadas por la nieve, así como al resto de actores del mundo rural, como agricultores, ganaderos y sociedades de cazadores, que están colaborando con sus tractores para limpiar calles y accesos de pueblos y ciudades, rescatar vehículos, quitar nieve de caminos y carreteras, y alimentar al ganado y a la fauna silvestre en esta ola de frío. A todos, gracias por vuestra solidaridad.