El conocido escritor y cazador Guillermo Arriaga, presentó ayer su ultima novela «El Salvaje» en la sala del Diario Vasco del Aquarium de San Sebastian. En un marco incomparable, delante de un gigantesco acuario y ante un publico entregado a la figura del escritor mejicano, quien mostró buena parte de las vivencias, recuerdos y sentimientos que le han llevado a escribir su obra durante los últimos cinco años. Esta ambiciosa novela confirma a Arriaga como uno de los escritores más potentes, intensos y originales de la literatura contemporánea.
Foto @Labekoa
Un escritor que jamas ha renunciado a su condición de cazador, pese a los flashes de la industria del cine que ha ocupado y ocupa buena parte de su vida. Uno de los referentes culturales en lengua hispana para muchos cazadores que mantiene su integridad cazadora con normalidad y sin tapujos ante quien le pregunta. Y son muchos quienes se interesan en la ultima novela «El Salvaje» de este escritor y guionista de obras como Amores Perros, Babel y 21 gramos. Quien atiende diariamente más de una docena de entrevistas a medios de todo el mundo.
Los cazadores pueden disfrutar de numerosas alusiones a la caza, la cual según reconoció Arriaga durante la presentación de ayer en Donosti le ayuda a crear historias y le inspiró numerosas partes de su ultima novela «El Salvaje» como pueden comprobar en la sinopsis de la obra. Comprar novela el Salvaje aquí
Sinopsis
A sus diecisiete años Juan Guillermo se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, Carlos, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren. En el extremo de la rabia y la desesperación, Juan Guillermo jura vengarse. El problema es que los jóvenes religiosos están muy bien organizados, gozan del respaldo de gente poderosa, portan armas, han entrenado artes marciales y, para colmo, están coludidos con Zurita, un comandante de la policía judicial. Con esta permanente sensación de vendetta convive una entrañable historia de amor que impide que el protagonista se deslice hacia el vórtice de la autodestrucción.
En paralelo corre la historia de Amaruq, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.