Los equipos de búsqueda localizaron ayer por la mañana el cadáver del vecino de Tolosa desaparecido el pasado domingo 3 de noviembre. El cuerpo del hombre, de 46 años de edad y exagente de la Ertzaintza, ha sido hallado en un arroyo de la localidad de Hernialde, próxima a donde se le perdió la pista por última vez.
El fallecido salió el domingo por la mañana a cazar acompañado de uno de sus hijos y regresó a casa al mediodía para dejar al joven. Después volvió al monte, y al ver que no regresaba, un familiar denunció la desaparición. El operativo de búsqueda, que se desplegó el lunes por la mañana comenzó desde el barrio tolosarra de Montezkue, donde se encontraba el vehículo del cazador. En este dispositivo han tomado parte, además de un helicóptero que ha estado sobrevolando la zona, la Cruz Roja, DYA, Protección Civil, Policía Municipal y miembros de la sociedad de caza y pesca de Tolosa.
En estos momentos difíciles quisiéramos transmitir desde Adecap, Desveda y en nombre de todos los cazadores vascos nuestro más sentido pésame a la familia.