La Federación Española de Galgos solicita a la dirección del programa EL HORMIGUERO una rectificación sobre la difusión de unas imágenes de un galgo con el tatuaje de esta federación, el cual se vincula con practicas ilegales.
Mientras el conocido actor Dani Rovira, presentador de este apartado, aseguraba que este animal fue abandonado por sus dueños quitándole el microchip con un cuter, de manera que fuese imposible identificar a su propietario, el perro mantenía en su oreja en tatuaje identificativo que la Federación Española de Galgos implantó hace siete años para evitar los robos de este tipo de perros y su posterior identificación en caso de robo.
Después de estas afirmaciones gratuitas en las cuales se demuestra el profundo desconocimiento de los responsables de este programa sobre temas con los que apelan a la sensibilidad de muchas personas, y de paso siempre se intenta ensuciar la imagen del colectivo de cazadores. Curiosamente el mismo Dani Rovira pregunto sobre el tatuaje en cuestión. La respuesta de las responsables del colectivo ZARPAS fue «que lo habían mirado y se habían informado y que se trataba de un registro de carreras de galgos». Cuando en realidad se trataba presuntamente del tatuaje identificativo de la Federación Española de Galgos para evitar robos.