El joven tirador eibarrés consiguió la victoria en un emocionante desempate final ante Mikel Gerrikaetxebarria el pasado 24 de mayo en el campo de tiro de Amurrio. Juan José Escuza ocupó la tercera plaza del podio. A la cita no quisieron faltar multitud de tiradores, así como socios de ADECAP y suscriptores de Desveda.
Divididos en 8 escuadras de 6 tiradores, la mañana avanzó con el sonido de los tiros mientras que de los asadores de los que dispone el Club de Tiro Amurrio no paraban de salir todo tipo de carnes asadas que ayudaron a amenizar una jornada redonda.
Premios atractivos
Uno de los grandes atractivos de la prueba eran los jugosos premios donados por la Armería Sarasketa para la ocasión. Entre ellos destacaban cuatro escopetas superpuestas de segunda mano completamente restauradas que fueron a parar a manos de los tres primeros clasificados y de un tirador afortunado que se llevó la suya a modo de sorteo entre los que no habían sido premiados con una de las tres anteriores. Hubo obsequios para todos los participantes.
De este modo, Iñaki Arteche se llevó la primera de las escopetas tras romper 24 platos en la tirada y 25 en el primer desempate. En el desempate final, Mikel Gerrikaetxebarria erró su plato, ante lo que Arteche no falló. Tanto Arteche, Gerrikaetxebarria y Escuza, consiguieron llevarse su correspondiente escopeta gracias a sus buenas actuaciones. A las puertas quedaron tiradores como Ibon Arrieta, Miguel Ángel Menoyo y José A. Irisarri.
Prueba de escopetas Beretta y Benelli
Además de la tirada, la parrillada, el alto número de tiradores y el buen ambiente reinante, los asistentes tuvieron la ocasión de probar varias escopetas de las marcas italianas Beretta y Benelli. Entre ellas, los modelos 692, A400 Xplor y la Benelli Raffaello Powerbore. Nuevos modelos que hicieron las delicias de muchos que pudieron probarlas in situ.