Puede parecer poca cosa pero el cambio de tendencia política es una realidad. Han sido meses de trabajo político, lucha social, manifestaciones y presión en redes sociales por parte de cazadores, representantes del medio rural y pescadores. Hoy se ha conseguido un victoria política y social, basada en argumentos científicos y racionales, frente a un ecologismo radical que defendía el exterminio de especies animales. ¿Desde cuando el ecologismo basa sus argumentos en el exterminio de especies animales?. Pues en este caso era así y como tal ha sido entendido por los partidos políticos.
Los cazadores , pescadores y representantes del medio rural estamos de enhorabuena. Un total de 264 diputados, el 77% del Congreso (PNV, PP, Ciudadanos, PSOE, PDCat y Foro de Asturias) han votado a favor de la modificación de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad propuesta por el Grupo Parlamentario Popular. Mientras tanto y como viene siendo habitual el grupo de Unidos podemos a vuelto a dar la espalda a cazadores, pescadores y trabajadores del mundo rural.
Desde la redacción de Desveda, felicitamos al colectivo de cazadores, pescadores y trabajadores del mundo rural por el trabajo, unión y reivindicación realizados para conseguir este «paso adelante» en las reivindicaciones del sector. Trabajo que debe de continuar a través de la ALIANZA DEL MUNDO RURAL y la próxima manifestación que se celebrará en marzo del año que viene.