ONC .- La Oficina Nacional de la Caza junto a la Asociación Española de Armerías, han remitido un comunicado en el que informan sobre un hecho que perjudica nuevamente al sector cinegético ya que, tal y como explica la nota de prensa, el pasado mes de enero, la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) comunicó a las armerías una resolución en la que se especificaba que «era necesaria la presentación de la Guía de Pertenencia para poder adquirir munición no metálica, que hasta ese momento era de venta libre, como en el resto de Europa, con la única limitación de que no se podía almacenar más de 5.000 cartuchos por cada adquirente».
Ante tal resolución, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y la Asociación Española de Armerías (AEA) se han unido para mantener «una actividad continuada ante la propia Intervención Central de Armas y Explosivos y el Ministerio del Interior, por entender que no sólo este requisito era gravemente perjudicial para los cazadores, sino que, además, incumplía la normativa vigente, ya que ninguna resolución administrativa puede limitar los derechos de los ciudadanos».
Tras mantener las citadas reuniones y, gracias a estas gestiones, a fecha de 4 de octubre se ha sabido que esta resolución ha sido suspendida, aunque desde la ONC afirman que aun así, «tenemos que ser conscientes de que el Ministerio del Interior prepara otros ataques al sector».
No lo entiendo. Pero si termino de recibir una noticia diciendo que la RFEC había escrito una carta al Ministro de Interior. ¿Los cazadores pintamos algo en el Estado?. SOMOS UN COLECTIVO ACOSADO. No entiendo que pintan los políticos en los fiestorros de la RFEC.