N.G.- La pesca y el remo son dos de las actividades deportivas más practicadas en el Oria a su paso por Tolosa. La reciente creación de la presa hinchable ha permitido potenciar la tradición remera de la villa. Con ella, el club de remo local TAK ha movilizado a una importante cantera juvenil que entrena a diario en los bajos del emblemático edificio tolosarra del Tinglado. A esta actividad deportiva se ha unido el recién creado grupo deportivo Ibiur, que pretende fomentar el deporte del piragüismo junto con la pesca en Gipuzkoa.
Con la vista puesta en este objetivo, mañana se celebrará un acto conjunto entre el TAK, Baliarrain y Tolosako, en el que se invita a participar a todas las personas interesadas en el remo y la pesca. Desde las diez de la mañana se pondrá a disposición de quien lo desee las embarcaciones de ambos clubes, tanto bateles como un número importante de piraguas. Los pescadores de Tolosako harán una demostración de la práctica de la pesca desde piraguas y solucionarán dudas a los pescadores noveles que se quieran acercar a los bajos del Tinglado.
Campeonatos infantiles de pesca
Por otro lado, distintas sociedades guipuzcoanas están organizando concursos infantiles de pesca en los ríos que atraviesan sus poblaciones. Mañana habrá una competición de este tipo en Beasain, organizada por la sociedad Aitz Zorrotz. Ese mismo día se ha organizado otro campeonato en el Urola, que supervisará Orion de Azkoitia, y el viernes 24 será en el Urumea, a cargo de Txantxangorri de Hernani.