La feria internacional IWA Outdoor Classics, que es el referente mundial más importante para el sector armero y cita obligada para cualquier exportador que se precie, no ha dejado de crecer desde sus inicios allá por 1974. Muestra de ello es que: comenzó su andadura con 100 expositores, ocupó un pabellón y recibió 2.000 visitantes; y en su 40 edición (celebrada del 8 al 11 de marzo en Núremberg, Alemania, como es habitual desde su creación), ha contado con 1.207 expositores provenientes de 50 países, ha ocupado 8 pabellones, y ha recibido 38.000 visitantes de más de 100 países.
La mayoría de los expositores de esta edición provenían de Alemania, EEUU, Italia y Gran Bretaña, y la mayoría de los visitantes de la República Checa, Austria, Francia, Italia y Rusia.
El Pabellón Oficial Español, organizado por la ASOCIACION ARMERA desde 1995 y supervisado por el ICEX, se ha mantenido fiel a su continua e importante presencia en esta feria de la mano de las siguientes firmas: ARDESA, ECRIMESA, MUELA, ARMUSA, EL MOLINO DE VIENTO, NORICA , ARRIETA, GAMO, PIELCU – AITOR, AYA, GARBI, RADETEC, BERGARA, GRULLA, REY PAVON, BLIMEY, HART, SAGA, CHIRUCA, JOKER, SPS, COMETA, MAXAM, T.BA, CORSIVIA, MIMECRISA, TRUST, DEL SUR, MIM-TECH ALFA y VIVAZ.
La percepción general de nuestros expositores sobre esta edición es que se ha notado una afluencia algo inferior que en años anteriores, lo cual no quiere decir que la calidad de las visitas haya disminuido sino todo lo contrario. La calidad de las visitas ha sido considerable, se han firmado contratos interesantes y, fruto de las gestiones realizadas durante la feria, se prevé seguir cerrando contratos en un futuro cercano.