El director general de Política Forestal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dario Dolz, impidió, según informa ATICA CLM, el acceso al representante de esta organización, a la reunión que se había convocado en la Consejería, con las distintas asociaciones cinegéticas, para abordar la situación que se ha generado tras la sentencia que prohíbe la media veda en la región.
La Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Afines a la actividad cinegética de Castilla-La Mancha, ATICA CLM, se siente discriminada al no poder asistir, según argumentan, a la citada reunión, que se celebró el pasado jueves, a pesar de que es la única Asociación que representa a todos los sectores del mundo cinegético. Además, participa en los Consejos Provinciales de Caza, y el propio director general afirmaba este jueves que a la reunión estaban convocados todos los representantes del sector cinegético, ???con el objetivo de hacer un frente común ante una medida absurda???.
«Al representante de ATICA CLM en Toledo, el director general le ha dado con la puerta en las narices, argumentando que no estaba convocado, lo que supone una grave discriminación de la Asociación que con más fuerza está defendiendo la continuidad de una práctica cinegética tradicional como es la media veda». Desde ATICA CLM, entienden que esta conducta «sólo puede ser una venganza por la solicitud de dimisión del Consejero por este asunto, y porque ATICA CLM ha puesto de manifiesto la desidia y torpeza con que la Junta de Comunidades ha actuado en este asunto».