La Federación Andaluza de Caza publica mañana su Aplicación Móvil para dispositivos Android, que estará disponible para su descarga totalmente gratuita en Google Play y que constituye un nuevo esfuerzo del organismo federado para mejorar la comunicación con los cazadores ofreciendo mayor cantidad de servicios e información de manera sencilla, cómoda y accesible para el usuario.
Este proyecto, en el que la FAC lleva trabajando bastantes meses, verá la luz mañana para dispositivos Android, que podrán instalar una primera versión de la App de manera totalmente gratuita tanto para federados como para no federados.
Así, una vez disponible en Google Play, la FAC informará en esta misma web y en sus redes sociales del enlace de descarga al que deben dirigirse todos los usuarios interesados en instalar en su teléfono móvil o tablet la aplicación de la FAC.
La aplicación de la Federación Andaluza de Caza es una potente y completa herramienta que contiene:
- Acceso a noticias de actualidad e información de interés sobre cursos o modalidades de caza.
- Geolocalización para búsqueda de tiendas, servicios y lugares de interés para el cazador.
- Posibilidad de federarse on-line.
- Descarga de documentación útil para el cazador y las sociedades de caza.
- Un apartado específico para Silvestrismo.
- Consulta del calendario de monterías sociales.
- Botón de llamada al servicio SOS (112).
- Posibilidad de recibir notificaciones sobre temas de interés para el usuario.
Además, se están ultimando los trabajos para publicar esta misma versión en iOS, de modo que aproximadamente dos semanas estará también disponible en el App Store de Apple para su instalación en todos los iPhone y iPad.
No obstante, la versión que verá la luz mañana el primer paso de un ambicioso proyecto que continuará su desarrollondo en dos fases más para ofrecer más utilidades, servicios y prestaciones a los cazadores federados andaluces.
«Con esta aplicación móvil, la Federación Andaluza de Caza da un salto más hacia la modernidad y el empleo de las nuevas tecnologías y confirma su apuesta por mejorar la comunicación directa y cercana con el cazador facilitándole una herramienta de fácil manejo que, una vez culmine su desarrollo, ofrecerá múltiples utilidades al federado» señala José María Mancheño, presidente de la FAC.