La gastronomía cinegética asturiana brilla en Felechosa. Los organizadores de las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Caza reconocieron la labor desarrollada por Juan Antonio Sarasketa con un premio que se entregó por primera vez
Las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Caza que se desarrollan desde hoy hasta el 24 de febrero en el Hotel Restaurante De Torres de la localidad asturiana de Felechosa, ofrecen a los aficionados una excelente oportunidad para disfrutar de la gastronomía cinegética. En la presentación desarrollada el pasado viernes en el propio centro establecimiento hostelero se premió a Juan Antonio Sarasketa.
En el encuentro para abrir estos veteranos encuentros organizados por el propio el Hotel Restaurante De Torres junto con el taller gastronómico Casa Milia, los asistentes reconocieron la trayectoria y el trabajo en defensa de la caza que del presidente de ADECAP y presidente de Honor de la Oficina Nacional de Caza, Juan Antonio Sarasketa.
Según apuntó Rafael González, director de la revista y de los programas de radio y televisión Orbayu Naturaleza, el premio concedido a Sarasketa, “es el primer reconocimiento que conceden las jornadas”. Su designación estuvo propiciada por
La incesante y concienzuda labor que desarrolla y, por ser “un destacado defensor de los derechos de los cazadores y un referente de la caza en Asturias, donde ha contribuido a mantener esa afición al alza”, destacó González.
Durante el acto Sarasketa disertó en torno a cuestiones como la defensa del papel que la caza tiene en la sociedad; sobre la necesidad de que los cazadores se mantengan unidos; y en torno a la reivindicación de que la caza tiene que ser para los cazadores.
Menú cinegético
La presentación de las XXIX Jornadas Gastronómicas de la Caza sirvió también para disfrutar con un programa de actividades técnicas que contemplaba dos interesante conferencias. Una de ellas corrió a cargo de Rosa Urdiales, Directora de la Agencia de consumo de Asturias, quien disertó en torno a la ‘Comercialización de la carne de caza en Asturias’, mientras que la ponencia de Antonio de José, coordinador de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), giró en torno a ‘La caza y la seguridad Alimentaria’. Un coloquio en torno a ‘El futuro de la caza’ en el que participaron diferentes personalidades, incluido el propio Sarasketa, completó la presentación de la presente edición.
El apartado gastronómico de las Jornadas ofrece la posibilidad de disfrutar hasta el 24 de febrero, excepto los martes, de un menú en el que son protagonistas absolutos los guisos elaborados a partir de diferentes piezas cinegéticas. Al precio de 45 euros por persona, los comensales pueden degustar de platos principales como son un guiso de jabalí y venado con patatinos, así como de un cachopín de solomillo de jabalí relleno, que se sirven tras unos entrantes que incluyen ensalada de perdiz, escalopines de venado o pimientos de piquillo rellenos de jabalí.