Friso
Friso
Friso
Friso

La III Kopa Kattagorri Handy Sport se celebrará el 30 de abril en el coto Arriola

La III Kopa Kattagorri Handy Sport se celebrará el 30 de abril en el coto Arriola

La sociedad legazpiarra retoma el certamen reservado a cazadores adaptados, que aún tienen abierto el plazo de inscripción

La Sociedad Kattagorri de Legazpi ha organizado la tercera edición de la Kopa Kattagorri Handi Sport de caza menor con perro para cazadores adaptados, que se celebrará el 30 de abril en el coto Arriola, en Araba. La prueba mantiene abierto el plazo de inscripción para este evento que pretende “dar visibilidad al colectivo de cazadores adaptados”.

Esta cita que regresa al calendario competitivo tras el paréntesis del pasado año debido al covid19, modifica el escenario de la prueba que en las ediciones de 2019 y 2020 se desarrolló en Zambrana. En esta ocasión han optado desplazarse hasta Arriola, ya que “nos parece un terreno apropiado para este tipo de pruebas debido a la facilidad para andarlo, al tratarse de un terreno de monte bajo, con pequeñas matas y algo de arboleda”, señala Manu Dávila, delegado de caza de la sociedad organizadora.

Además de estar en posesión de la tarjeta federativa, los participantes se regirán por la normativa establecida para el Campeonato de España, que restringe la asistencia a aquellos aficionados que “tengan la falta de un miembro de forma total o parcial de extremidades superior o inferior (brazo o pierna) o pérdida de movilidad en extremidades superior o inferior equiparables a la pérdida de un miembro anterior citado». También se admitirá la participación de «todo aquel que tenga que andar con muleta o bastón por falta de movilidad en el monte».

Perdices o codornices

Todos los participantes, si lo desean, podrán estar acompañados por otra persona que prestará la ayuda que puedan necesitar para su movilidad, pero no para cazar. Además, deberán portar un chaleco reflectante o ropa de alta visibilidad durante el tiempo que dure la competición.

Los organizadores prevén liberar tres piezas por cada uno de los cazadores que se inscriban en el certamen. “Nuestra intención es hacer el campeonato con perdices, pero debido a la falta de existencias ya que este año se ha criado un menos número de ejemplares, no descartamos que se tenga que disputar con codornices”, según ha señalado Dávila. En ese caso, “se soltará un número mayor de piezas por cada participante”.

La convocatoria está abierta a cualquier aficionado del Estado español que puede realizar la inscripción a través de los perfiles Sociedad Kattagorri en Facebook o @sociedad.kattagorri en Instagram, de forma privada, así como mediante el envío de un correo electrónico a las dirección sociedad.kattagorri@gmail.com y pagar 50 euros de inscripción.

El cazador local Josu Egaña fue el ganador de la primera edición de la Kopa Kattagorri, que se disputó conjuntamente con el campeonato social de la entidad, mientras que en la edición de 2020 el triunfo fue para el navarro David Larrondo entre media docena de participantes.

Este tipo de competiciones está recibiendo un importante impulso durante los últimos años, en gran medida por el esfuerzo realizado por Josu Egaña, que se veía obligado a competir en sensible inferioridad de condiciones respecto a otros cazadores. Aunque Dávila destaca “el valor que demuestran quienes toman parte en este tipo de competiciones”, subraya también que la finalidad de esta Kopa Kattagorri es la de “compartir, charlar y disfrutar de una jornada de compañerismo, además de competir y de ir con el perro”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados