El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo ha acordado incoar diligencias previas contra las personas que amenazaron al rehalero José Luis Rosado a través de las redes sociales tras la denuncia formulada por la Fundación Artemisan en colaboración con la Federación Extremeña de Caza.
Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando, lamentablemente, algunos de los perros propiedad del extremeño José Luis Rosado sufrieron un accidente durante el desarrollo de una montería. Las imágenes se hicieron virales y no tardaron en producirse injurias, calumnias y amenazas contra el afectado por parte de individuos amparados, en algunos de los casos, en perfiles falsos de redes sociales.
“Ojalá alguien más cercano a tu pueblo te parta toda la cara, maricón”; “Este es el grandísimo hp que ha consentido que sus perros caigan y mueran por cazar, a por él!!”; “Este tío es un asesino de perros, vaya vergüenza”; “Me meriendo 20 payasos de esos para desayunar, puto desgraciado, a él le tiraba por un terraplén, Dios quiera que no me encuentre a uno de esos porque le doy la paliza de su vida”… fueron algunos de los mensajes que Rosado recibió a través de la red social Facebook.
Ante estos hechos, los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan desarrollaron un arduo trabajo para identificar y localizar a los autores de estos comentarios, interponiendo con posterioridad la correspondiente denuncia por la presunta comisión de los delitos de injurias, calumnias y amenazas.
Ahora, en virtud de Auto de 23 de mayo de 2019, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Montijo, acuerda incoar diligencias previas contra estos individuos por la presunta comisión de los delitos de amenazas e injusticias.
De este modo, la Fundación Artemisan, comprometida en la defensa de la integridad y reputación de la actividad cinegética y de las personas que la practican, logra un importantísimo precedente judicial, pues, desgraciadamente, muchas de estas conductas, totalmente deplorables, quedan impunes.