La media veda guipuzcoana arrancó el pasado fin de semana con escasos resultados, si bien se trata de algo habitual en estas fechas, puesto que es necesario que el tiempo refresque para atraer a bandadas de tórtolas o a alguna codorniz. El presidente de Adecap en el citado territorio, Rufino Eizmendi, señalaba a comienzos de semana que ???de momento no ha habido ninguna entrada, así que toca esperar???.
Eizmendi coincide con otros cazadores en que las fechas propicias para las capturas en este período coinciden con las de la semana que viene. ???Necesitamos noches cerradas y un poco de agua, un poco de invierno???, asegura. Los pronósticos del tiempo para los estos días favorecen ese tipo de clima.
Desde la armería Gostiola, Andrés Gostiola, se muestra optimista sobre la media veda. ???Ahora las aves empiezan a bajar hacia el Sur de Europa y suele funcionar???. No obstante, se muestra convencido de que ???aquí todos esperamos a octubre???, a la apertura de la temporada general, y de que la media veda transcurrirá discretamente.