La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera muy positiva la decisión del Gobierno de regular la adaptación de las líneas de alta tensión para la protección de la avifauna. Una medida pendiente desde el Real Decreto de 2008 y que tendrá un impacto directo muy positivo sobre el medio rural, ya que por una parte protege la avifauna y por otra reduce de forma significativa el riesgo de que se produzcan incendios forestales.
Esta decisión, aprobada en el último Consejo de Ministros, supone un paso muy importante en la protección de especies amenazadas como el águila imperial, el águila azor-perdicera o las cigüeñas negras, un ámbito en el que también están trabajando de manera muy activa los cazadores españoles.
De esta forma se financiará la reforma de líneas eléctricas antiguas, anteriores a 2008, que actualmente son peligrosas para la avifauna, de forma que se adapten a la normativa aprobada en ese año. Además, se corregirá uno de los principales factores de mortalidad no natural de las aves. Para la ONC, este tipo de medidas contribuye de manera muy positiva a la conservación del medio rural.