La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) valora positivamente que poco a poco se vayan resolviendo los procedimientos contenciosos que existen entre las federaciones autonómicas y la Real Federación Española de Caza.
Y es que se ha hecho pública la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Archidona que rechaza y desestima íntegramente la demanda interpuesta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) frente a la Federación Andaluza de Caza en reclamación dineraria correspondiente a las licencias federativas expedidas en el año 2013. La sentencia del Juzgado malagueño condena a la RFEC al abono de todas las costas del proceso.
Esta sentencia se suma a las ya dictadas en el mismo sentido por juzgados de Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha y Navarra.
La ONC, entidad que aglutina al 100% de los sectores relacionados con la caza y la conservación, confía en que una vez que se vayan resolviendo los legítimos contenciosos judiciales las aguas vuelvan a su cauce y se retome la normalidad en todos los niveles del sector cinegético.