Las diligencias que realice la patrulla o el equipo de atestados resultan un requisito imprescindible para poder optar a la indemnización económica.
Son uno de los accidentes más frecuentes, y también más peligrosos. Los atropellos a jabalíes se suceden en las carreteras navarras y sólo este fin de semana la Policía Foral ha realizado diligencias por daños materiales en cinco siniestros de este tipo.
Todos los accidentes han tenido lugar a lo largo de la madrugada del sábado al domingo en distintas vías de la Comunidad Foral. Los choques se han producido en Arce (NA1720), Monreal (NA2420), Ciriza (NA7110), Añorbe (NA6020) y Fitero (N113) y en ninguno de estos casos ha habido que lamentar heridos.
La Policía Foral recuerda que desde que en 2014 entró en vigor una modificación legal, el conductor es responsable del suceso por lo que se recomienda contratar con el seguro obligatorio la cobertura que cubre este tipo de siniestros con fauna cinegética.
En caso de sufrir un accidente de estas características, las diligencias que realiza la patrulla o el equipo de atestados resultan requisito imprescindible para probar ante el seguro la ocurrencia del accidente y poder recibir posteriormente la indemnización económica por parte de la compañía aseguradora.
Informa navarra.com