Las aguas de Torremolinos, Málaga, han sido el escenario principal en el que se celebraron la pasada semana los campeonatos del Mundo de Pesca Mar, tanto masculinos como damas y en los que, en este caso, la selección masculina de pesca arrasó en la competición, proclamándose campeona del mundo ante competidores de 14 países. Por su parte, las damas obtuvieron la medalla de plata por equipos. Individualmente, la bizkaina Cristina Gutiérrez, acabó en el puesto 13. También acudía como delegada la gipuzkoana Anaís Amparán.
El conjunto masculino además de llevarse el oro por equipos, por delante de Gales y de Inglaterra, también arrasó en la clasificación general individual puesto que cuatro de los cinco componentes de la selección acabaron en los cuatro primeros puestos de la general final.
La clasificación general final la encabeza el malagueño Carlos Cuesta Barranquero, seguido de Santiago Santamaría, Miguel Ángel Robles y Fernando Guirro que fue cuarto.
Las damas consiguieron la plata en este XXI mundial femenino que enfrentó a pescadoras de 10 países y fue ganado por el equipo de Francia, siendo tercero Portugal.
María Guerrero fue la mejor clasificada al conseguir un tercer puesto en el podio. Dentro de la selección, María de los Ángeles Martínez que acabó sexta, Rafaela Ramos, en el puesto 10, Cristina Gutiérrez, que acabó en el puesto 13 y Malen Amengual que finalizó en el puesto 21. En esta selección acudió como reserva, María Asunción Coy y como capitanas y delegadas, Vicenta Ardiz y Anaís Amparán.