La ???veda general??? o apertura de la temporada de caza menor al salto en Navarra comenzó ayer con gran expectación. La duración de esta temporada «general» está fijada hasta el 30 de enero de 2011.
Las especies principales que se podrán cazar en Navarra en esta veda general, además de palomas, zorzales y zorro al salto, son:
Perdiz roja: se podrá cazar los domingos y festivos fijados por cada acotado, dependiendo del calendario establecido tras los conteos de perdiz. Cada jornada de caza deberá finalizar para las 14 horas y se permite un máximo de tres ejemplares de perdiz (o dos perdices y una liebre) por cazador y día. Las manos para perdiz y liebre no podrán rebasar los tres cazadores. Se autoriza, además, en los acotados de perdiz y liebre de la zona sur a campear con un máximo de cuatro perros de pluma y rastro los días 3, 10 y 17 de octubre.
Liebre: su caza al salto se realizará en los mismo términos que la de la perdiz roja. No obstante, para las liebre europea en batida (sólo domingos y festivos) y la liebre con un máximo de dos galgos sin escopeta ni palos (sábados, domingos y festivos), en manos de hasta 6 cazadores, el cupo se fija en dos liebres.
Conejo: se puede cazar los jueves, domingos y festivos.
Acuáticas: se pueden cazar al salto los jueves, sábados, domingos y festivos.
Faisán: se puede cazar los domingos y festivos.