La localidad de Sartaguda acogerá mañana el Día del Cazador Navarro con un variado programa de actos que hará disfrutar, tanto a los aficionados a la caza y a la pesca, como al público en general. La jornada se quiere convertir en un referente anual para el mundo cinegético de esta comunidad y otras localidades próximas.
El programa comenzará con recorridos de caza y la apertura de los stands. Este pabellón permanecerá abierto de diez y media de la mañana a cuatro y media de la tarde, aproximadamente, para dar paso a continuación a la exhibición de cetrería.
La organización también va a habilitar una carpa temática con criadores de perros de muestra de distintas razas y varias especies cinegéticas. Hacia las once habrá una exhibición de perros de rescate, a la que le seguirán otras de ???bicheo??? de conejos con hurón y otra de rastro y saque de conejo con perro.
Las pruebas de San Huberto sobre faisán se celebrarán al mediodía, prácticamente a la misma hora que las de tiro con arco. Los amantes de la caza mayor también podrán asistir a una demostración de perros de rastro con jabalí que se llevará a cabo tras la comida popular.