Club Deportivo Básico de Cazadores de Valdáliga celebró el pasado sábado, como viene haciendo en los últimos años, junto a la Federación Cántabra de Caza, el tradicional Campeonato Social de seguimiento de rastro de Jabalí con perros atraillados. Fernando Sordo Abad con su perro «PALOMO» quedaron clasificados en primera posición.
Este año 39 equipos de monteros y sus cánidos tomaron parte en esta cita. Esta edición la organización cambió el campo de pruebas habitual por otro similar al del año pasado, «dejando para disputar la final un campo perfecto, tanto por el magnífico ???roce??? que presentaba, como por la uniformidad de su superficie y carencia de obstáculos, para desplazarse por él», explican.
Diez perros (cinco de cada campo), disputaron la final. «Todos tuvieron un comportamiento magnífico sobre el rastro, poniendo en muchas ocasiones las cosas muy difíciles a los expertos Jueces Nacionales que juzgaron la prueba, quienes no tuvieron mas remedio que tomar nota de pequeños detalles del equipo, montero y perro , para valorar y puntuar su actuación».
En cuanto a la clasificación final, quedó de la siguiente manera:
1º.Campeón Social de Valdáliga 2012.- Fernando Sordo Abad con su perro PALOMO.
2º Carlos García Mier, con RUBIO.
3º Rodrigo Pérez Sordo, con CALE.
4º Agustín Sanchez Gutierrez, con DAMA.
5º Tomas Alvarez Sierra, con SADAN.
6º Faustino García García, con BENITO.
7º Ricardo Fdez Odriozola, con DUMBO.
8º Rodrigo Pérez Sordo, con PECAS.
9º Javier Vega, con RAYO.
10º Jesús A. Díaz Quijano, con CHULA.
Juzgaron la prueba los Jueces de campo José Luis Varela y Manuel Borbolla (Jueces Nacionales de la F. C. de Caza).
Una vez concluida la prueba, se degustó una típica parrillada tras la cual se realizó la entrega de premios y trofeos «en medio de un ambiente de armonía y compañerismo digno del mayor de los elogios, y donde todos los participantes, jueces y colaboradores, tuvieron su premio».