Con motivo de la celebración de la reunión de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Caza y Conservación de la Unión Europea (FACE), se dieron cita en Logroño representantes de diversos países europeos. Se analizaron, entre otros muchos asuntos, la situación de los daños por las especies de caza en España, especialmente los producidos en la agricultura y la ganadería.
A juicio de los representantes de FACE, los daños son un problema de toda la sociedad, por lo que deben arbitrarse fórmulas de socialización del riesgo, como ya se hace en otros países mediterráneos, casos de Francia o Italia.
Esta jornada, organizada por la Real Federación Española de Caza junto con la Riojana de Caza, sirvió para analizar la situación de la caza en el área de los países del Mediterráneo desde las perspectivas de cada área concreta. Igualmente, se hizo especial hincapié en la necesidad del reconocimiento social del cazador, así como en el diseño de estrategias de comunicación dirigidas a dar conocer a la sociedad las bondades de la actividad cinegética. En Europa existen más de siete millones de cazadores.
Al día siguiente, la Federación Riojana de Caza organizó para los representantes de los cazadores europeos una jornada de caza mayor.