¿Qué ocurriría si no se caza? Es un pregunta recurrente entre los cazadores y las administraciones que gestionan la actividad cinegética. Esta noticia es una de las respuestas llevada al extremo. Pero por eso no deja de ser una realidad aplicable a cualquiera de nuestras ciudades, aunque no exista contaminación radiactiva. Curiosa y preocupante noticia que recomendamos leer. Vídeo al final de la noticia..
Noticia. EL CIUDADANO
Mucho más confiables en sí. Sin miedo a los humanos, a quienes ocasionalmente los atacan. Reproduciéndose sin contro. Paseando por las calles como si fueran su nuevo hogar. Viviendo en propiedades abandonadas. Comiendo todo lo que encuentren en cada esquina o parque. Pero ya no son ese manjar que solían representar en el norte de Japón. Nadie se atrevería a comerlos. Y una cacería se ha iniciado.
La carne de jabalí solía ser uno de los mayores manjares para los residentes del norte de Japón. Pero desde hace un tiempo, es una amenaza. Es por eso que cazadores han comenzado una matanza generalizada de estos animales que pueden verse medorear las calles de la que fuera una ciudad modelo para el desarrollo del país asiático.
Los jabalíes han tomado tanta confianza que incluso se “apropiaron” de viviendas. También se han vuelto una amenaza para los humanos
Contrariamente a lo que ocurría antes, ahora los jabalíes atacan a los residentes. Es por eso que las autoridades temen que sean contaminados con radiactividad
Todo esto sucede mientras miles de residentes pretenden regresar a sus hogares y comenzar nuevamente sus vidas en sus residencias de toda la vida. Sin embargo, varios reportes advierten que los jabalíes “han tomado” algunas casas donde se sienten a gusto, que le han perdido miedo a los humanos y que ahora suelen atacarlos.
Mientras tanto, la matanza de jabalíes continúa en el norte japonés. Las autoridades están ideando un plan en el cual la muerte de estos animales sea más efectiva. Para eso quieren que se coloquen gran cantidad de trampas, francotiradores y hasta drones que puedan terminar con esta plaga. En los últimos tres años y por orden del gobierno local, grupos de cazadores han podido matar al menos a 13 mil jabalíes contaminados. Al parecer, no es suficiente.