Durante toda la mañana de este pasado sábado 11 de mayo, más de 100 niños de la comarca del Urola pasaron por el campo de Field Target de Zumarraga, para asistir en tandas a un cursillo de introducción al manejo de carabinas de aire comprimido con visores telescópicos. Educar, esa es la filosofía de la Asociación de Field Target de Euskadi.
Así pues con Josean Mendizábal como Director del curso, los chavales y chavalas de entre 9 y 12 años atendieron a las nociones más básicas de seguridad que marcan la formación de futuros cazadores o tiradores olímpicos, así como temas relacionados con el respeto del medio ambiente, la flora y la fauna.
Con 12 monitores y un niño por cada uno de ellos en la línea de tiro y con carabinas tan populares como la Cometa Fénix o Fusion 400 compartieron la experiencia de los primeros disparos.
Una oportunidad como ésta no puede dejarse pasar por los propios padres, que tras cada grupo de chavales aprovechaban para encarar las carabinas como si el evento se hubiera dispuesto para ellos.
Lo mejor es que el próximo sábado día 18 el campo de Field Target volverá a estar lleno de otro centenar de chavales del Urola.