La Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza exigirá al nuevo Gobierno que a partir de ahora el campo, el mundo rural y las actividades que tradicionalmente giran alrededor sean considerados como interlocutores prioritarios a todos los niveles de manera irremediable.
Tanto para la tramitación de cualquier norma que afecte al sector, como para su inclusión en todos aquellos organismos de carácter asesor creados en el seno de la propia Administración, cuyos objetivos tengan relación con el campo. En ambos casos, ya sea por efecto directo o indirecto.
Ese fue uno de los principales mensajes aprobados en la segunda Asamblea de esta Plataforma, integrada ya por más de 75 entidades de todos los sectores del mundo rural. “El 100% del campo”, como se ha encargado de subrayar uno de los asistentes. Cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, defensores de especies en peligros de extinción, la tauromaquia… todos unidos en lo que también se ha denominado como Alianza por el Campo. “¿Cómo se puede regular la gestión del mundo rural sin tener en cuenta a aquellas personas y entidades que llevan años cuidándolo y conservándolo?”, se preguntaba una de las asistentes a la plataforma.
La Plataforma continua abierta a cualquier asociación que quiera sumarse.