La Federación Alavesa de Caza realizará un curso de iniciación al rececho en Kuartango el próximo 30 de enero cuyo objetivo será el de enseñar a los cazadores alaveses, en especial a los más jóvenes, las claves de esta modalidad de caza selectiva.
El temario será impartido por Florencio Marquina Lamonja, biólogo, presidente de la Asociación del Corzo Español y gran conocedor del panorama cinegético alavés, así como experto en caza selectiva, en especial del corzo. El curso se desarrollará a lo largo de una mañana en las instalaciones del Ayuntamiento de Zuhatzu Kuartango y tendrá un precio simbólico de 5 euros para los cazadores federados en la Federación Alavesa de Caza. Una actividad que forma parte del convenio firmado entre el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Caza para fomentar la caza social y accesible a todos cazadores del territorio, así como de fomentar una actividad cinegética responsable y sostenible mediante la caza selectiva entre los aficionados más jóvenes. Al tratarse de un curso con plazas limitadas, los cazadores federados en Álava menores de 25 años tendrán preferencia a la hora de inscribirse.
Al término de este curso se sortearán de manera gratuita entre todos los asistentes 4 permisos para recechar corzas en el Coto Social de Kuartango en el mes de febrero. Todas las corzas que le corresponden a la Federación Alavesa de Caza según el plan de ordenamiento cinegético del acotado y el convenio firmado con la Diputación. Los cazadores afortunados deberán ir siempre acompañados de un guía especializado.
Gracias a esta medida, la Federación Territorial de Caza de Álava pretende fomentar este tipo de caza entre los cazadores del territorio, así como apostar por una caza social a la que cualquiera pueda tener acceso independientemente de su condición económica.
Datos de interés:
Inscripción: Hasta el 28 de enero llamando al 945 23 49 30
Plazas: Limitadas
Precio: 5 ??? por persona inscrita
Sorteo de recechos: Se sortearán 4 recechos de corza entre los aspirantes inscritos que hayan asistido al curso