El cazador de Nanclares de la Oca se alzó el pasado sábado con el Campeonato de Euskadi de becadas en Zuazo de Kuartango. Tras él se clasificaron el durangarra Eugenio Solagaistua y el guipuzcoano Gonzalo Ayerza, que no pudieron superar las tres capturas de Olabe y tuvieron que conformarse con dos sordas.
La competición reunió a algunos de los becaderos vascos más reconocidos, como Ayerza, campeón autonómico de la modalidad en 2009, y José Luis Toledotxiki, que ha hecho doblete en los territoriales guipuzcoanos de caza menor con perro y becadas de 2013. También tomaron parte en la competición los experimentados cazadores vizcaínos Mikel Torné y el campeón del año pasado, Eugenio Solagaistua.
La prueba fue dura debido a las bajas temperaturas y la lluvia. El ganador, que se resarció con este título del subcampeonato que logró en 2005, se mostró feliz con la txapela. ???Estoy muy contento???, declaró a este medio poco antes de reconocer que buena parte del mérito se debía a su perra, ???Ucla de Sosobal???, ???que lo ha conseguido prácticamente todo???, incluyendo el Máster de Becadas de 2010.
Olabe logró abatir tres sordas de otros tantos disparos en una hora y cuarenta y cinco minutos, frente a las dos piezas en otros tantos disparos de Solagaistua y las otras dos sordas, de tres disparos, de Ayerza.