Un susto en las carreteras de Navarra que se repite con cierta frecuencia. Esto es lo que ocurre cuando un jabalí se interpone en la ruta de los conductores y que supone un importante riesgo al volante, puesto que o bien se atropella a estos animales de importante peso o bien se intentan esquivar, hecho que implica indudable peligrosidad.
Frecuentes son estos hechos en las carreteras de la Comunidad foral, tal y como viene informando hace tiempo la Policía Foral.
En el último recuento sobre atropellos a jabalíes, los agentes han informado este lunes cómo en tan sólo el periodo de tiempo de una hora, cinco conductores atropellaron este domingo a este tipo de animales en Navarra.
Desde las 20.41 horas hasta las 21.34 horas, fueron cinco los vehículos que sufrieron daños al llevarse por delante a estos mamíferos en los siguientes puntos: en Zúñiga (NA132A, 20.41h), Caparroso (N121, 20.46h; 3 jabalíes), Unzué (N121, 21.05h), Pitillas (NA5330, 21.28h) y Güesa (NA178, 21.34h).
Todos los casos se saldaron sin heridos y las patrullas de la Policía Foral realizaron diligencias por daños. Asimismo, y tal y como han querido apuntar desde su cuenta oficial de Twitter esta mañana de lunes, es importante advertir a los conductores que es importante «incluir esta cobertura en la póliza del seguro si se va a viajar» debido a que se trata de un tipo de desperfectos y daños que no suelen cubrir las compañías. Advertidos quedan.