Está visto y demostrado que determinados intereses cuando necesitan esconder sus miserias, instrumentan campañas que corean cuatro insensatos. No contentos con tomarla con el plomo días antes de la sementera (serán sinvergonzones), sigue pendiendo sobre nuestras cabezas el nuevo reglamento de armas cuan Espada de Damocles. Y es que encima de tener poca vergüenza, les faltan cultura e imaginación. Así, jamás les asistirá la razón.
Sepan que todo aquel revuelo editorial de ponernos a disposición del ministerio de la cosa para que contaran con nosotros, los cazadores, se quedó en agua de borrajas como todo lo que NO se planifica y NO se sigue a través de un PLAN DIRECTOR. El ministro Rubalcaba no recibe. Aquí se sigue ???trabajando??? de boquilla haciendo un victimismo que no necesitamos.
NECESITAMOS LO QUE NOS HURTAN. A nadie dicen nada las muchas reuniones, lo que cuentan son los resultados. Está visto que carecemos de instituciones capaces de llevar a cabo proyectos en vez de quejas por los agravios. ¿Qué hacen nuestras instituciones salvo quejarse y reunirse?: NO HACEN NADA O NO LO CONSIGUEN. Cosa que les será rentable a unos pocos, a la vista está, pero no a la mayoría de los cazadores a juzgar por las deserciones que se producen cada día. Aquí no hacen falta generales con muchas estrellas, hacen falta hombres resolutivos con o sin ellas.
HABLEMOS DE ARMAS
Vaya por delante que las armas de caza no sirven para la guerra. Y si alguna vez sirvieron, ya están descatalogadas. Las armas de caza son para lo que son, y quienes fabrican ???otras???, quieren desviar la atención para ellos seguir llenando la cartera mientras otros manipulan a la población. ¡¡¡Y LO HAN CONSEGUIDO A PESAR DE SUS TROPELÍAS!!!
Sepan que España es uno de los países más restrictivos del MUNDO para con las armas de los cazadores y más negligente para con las de los malhechores, tal y como dice la propia policía. ¿Porqué los medios técnicos y humanos que se utilizan para las trasnochadas ???revistas de armas??? no se dedican a, por lo menos, entorpecer un mercado clandestino de armas que es muy difícil de erradicar y que viene de atrás?. Cuando todas las administraciones del Mundo, salvo la de Bangladesh y la de Uganda, que yo sepa, están ya trabajando en la OFICINA SIN PAPEL. Los responsables de la cosa siguen con la ventanilla y la revista de cuerpo presente con las armas al hombro. Nuestras probas y competentes autoridades parecen decir que para ellos desaparecerá el papel de la oficina cuando desaparezca el del retrete. Pero si con una visita de inspección se evitaría semejante procesión con las armas en ristre. Ese desfile innecesario causa alarma social en una sociedad mojigata y farisea donde luego ve en la tele películas con más sangre que la de Machete.
España arrastra una lacra social y criminal sobre la que no se puede frivolizar. Sepan que en el maltrato de género, el arma menos utilizada es el arma de fuego. Sí, sé de lo que escribo y lo hipervínculo, como en todo, a la pertinente evidencia documental. ¡¡¡Faltaría más!!!
Miren ustedes, ésta nuestra cultura globalizada y por desgracia con grandes influencias anglosajonas, nos mete las armas en cualquier película. No hay un solo minuto que en las cadenas de TV no se esté proyectando una película en la que los protagonistas se valgan de armas de fuego. Pero si hasta la mayor parte de los juguetes que se fabrican son de armas de fuego. ¿De qué estamos hablando? Yo entiendo que una persona autorizada a poseer armas de fuego no tiene que tener ningún límite para coleccionarlas o para utilizarlas como inversión.
Pero si España es un País de los que más armas exporta a todo el Mundo. Armas de las de matar a las personas, que no de las de asustar a los cuervos.
Pero si Explosivos Alaveses (EXPAL) estuvo fabricando bombas, que todavía siguen activas en muchas partes del Mundo, hasta que se prohibieron. Y … me voy a callar.
Una vez más, quien no se fía no es de fiar. Los que fabrican armas de las de matar, quieren hacerlo desde un lugar en el que las únicas armas que haya en él sean las suyas.
Y ya, para finalizar, les diré que absolutamente todas las dictaduras del Mundo se caracterizan por querer tener desarmada a la población hasta de tirachinas. Tal vez nuestro grado de democracia no haya alcanzado todavía la madurez necesaria después de tantos años de dictadura. Otra explicación no le encuentro a esa fijación por restringir las armas registradas, supervisadas, selladas y hasta manoseadas por terceros.
Varios amigos, qué lo son de verdad, me recriminan y con razón, el olvido de que no haya hecho constar en mi artículo que ???entre otras lindezas- les están pidiendo la GUÍA DE PERTENENCIA DE ARMAS para comprar una caja de cartuchos.
Decirles, eso sí, que donde los compro yo, no me la han pedido. No digo el nombre por si acaso le empluman al vendedor.
Queridos todos, y a ti muy en especial, Anselmo, os pido perdón de corazón. Podía haber puesto varias cosas más de las que me decís, pero algún memo luego critica mi apocalíptico discurso.
Ruego disculpas por mis omisiones y os prometo que la próxima vez me fijaré más. Ahora bien, en mi descargo os digo que en este mundillo se queda como Dios diciendo que todo va bien salvo los cuatro latiguillos ajenos que avalan otros, qué no yo. Pero sin ser ningún valiente, lo de la GUÍA, lo hice por omisión imperdonable. ME ESTOY HACIENDO VIEJO.
Un abrazo a todos menos a quienes me han insultado.
Miguel Angel tienes toda la razon, hablaremos mas extensamente del tema cuando coincidamos.
Ander, doy fe de lo que dices. jeje
Esa txika es Natalia. Es muy maja y buena persona.
Veo, IKER, que dominas el tema a la perfección. Aquí, teníamos la fábrica de pistolas GABILONDO que fabricaba las famosas pistolas Star (ENTRE OTRAS). Pistolas que se exportaban hasta a los EE.UU. y de la noche a la mañana la cerraron en la justa línea de lo que tu apuntas muy bien razonado. Yo, conservaba una pistola del calibre 22 que era una preciosidad. Cuando mi enfermedad me atacó al brazo derecho y me lo tuvieron que abrir de arriba abajo, no quise mendigar lo de las tiradas y me deshice de ella. La tenía como quien tiene una joya y me dolió en el alma regalarla, porque en esa fábrica trabaja gente entrañable a la que quería de corazón y me la regalaron con toda la ilusión. NO HAY DERECHO A QUE A UN POBRE HOMBRE COMO YO LE ???QUITEN??? UN 22. Y me callo muchas cosas que escribiré en otro marco, pues aquí tenemos que circunscribirnos a la CAZA Y AL TIRO.
Muchas gracias por todo, IKER
Muy buen articulo Miguel Angel. En mi opinion el problema se centra mas en el gobierno que en las empresas productoras de material militar. Y es que, como con los ecolojetas, en este pais siempre se mete la pata en lo mismo. Que a los ecolojetas no les gusta la caza? Legislamos en su contra, no importa quienes pierdan, si ganamos votos. Que asociaciones dicen que exportamos mucho material belico? Dejamos de hacerlo, alquilamos la Empresa Nacional Santa Barbara a los americanos, pasamos la patente del CETME C a los alemanes….y mientras gente a la calle, Star y Astra cerradas por ejemplo. Y si es que sirviera para que ese material deje de producirse, aun aun, pero la realidad es tan sencilla como que ahora compramos lo que produciamos a los paises que han ocupado nuestro lugar en el mercado armamentistico, con el consiguiente gasto superior que ocasiona. Con esta GESTION como coño no vamos a estar en crisis? El problema esta en lo que comentas, NO nos respetan y SI nos imponen.