La Federación de Caza de Castilla y León celebró el I Curso Autonómico de Capitán de Montería de la Escuela de Caza de la comunidad, con una notable asistencia de alumnos (31), llegados desde diversos puntos de Castilla y León y también Castilla la Mancha. La valoración de este curso por parte de los participantes ha sido muy positiva, obteniendo en las encuestas una calificación de un notable alto. De hecho, la dirección de la Escuela de Castilla y León, tiene fijado un único objetivo para sus cursos y seminarios, que es el conseguir que los asistentes vuelvan a sus casas con la sensación de que el curso ha merecido la pena, por las materias expuestas y por el personal docente.
El curso fue impartido por D. Diego Caballero, Dña. Magdalena Iturmendi, D. Federico Gonzalo, D. Felipe Vegue, D. Javier Prieto y D. Jacinto de Benito, que fueron desgranando sus ponencias sobre los temas más relevantes para una buena organización de las cacerías colectivas de mayor.
El curso fue clausurado por D. Santiago Iturmendi, D. José Luis Garrido, Director de Fedenca, D. Claudio Sánchez y D. Ignacio Cordero, de la Escuela de Caza. En este acto se agradeció la presencia de varios jóvenes, a los que se animó a recoger el testigo de la actividad cinegética, instándoles a no tener que justificarse ante nadie por practicar la actividad más antigua que se le conoce al ser humano.