El cazador navarro cosechó ayer su noveno título estatal de becadas en la prueba celebrada en el Coto Regional de Tapia de Casariego, en el Principado de Asturias. Consiguió situarse en lo más alto del podio con tres becadas abatidas de tres certeros disparos y llegando al control cuatro minutos antes de las 13:00. El otro navarro, José Ángel Arana, consiguió una gran cuarta posición. El representante de Euskadi que mejor lo hizo en esta ocasión fue el alavés Natxo Olabe, que abatió dos becadas y acabó en 5ª posición.
El podio
La segunda plaza del podio correspondió a Ander Olea Martínez, que acudía en representación de Castilla y León, y que al igual que Esain, consiguió 3 becadas. La diferencia entre uno y otro fueron el número de disparos realizados. Mientras el navarro sólo necesito tres, el castellanoleonés tuvo que realizar cinco.
En tercera posición y cerrando el podio de este XXIII Campeonato de España de Becadas estuvo el asturiano ??scar Álvarez Rodríguez, con tres becadas abatidas de cinco disparos, pero entrando más tarde que el segundo clasificado en el punto de control.
El asturiano Javier López Fernández, que consiguió el título por delante de Esain en la edición del año pasado, tuvo que conformarse con la sexta plaza tras lograr abatir dos becadas.
5º campeonato para Ketty
Esain acudió a la prueba acompañado de Ketty, su inseparable setter inglés, con el que ya ha conseguido nada más y nada menos que cinco títulos de España, además de otros muchos campeonatos autonómicos y pruebas de clasificación.
Gran actuación de los representantes navarros
La gran actuación de los dos representantes navarros en el campeonato fue uno de los aspectos más positivos a destacar. Ambos consiguieron colocarse entre los 4 primeros, quedándose Juan Ángel Arana a las puertas del podio, con dos becadas abatidas y acompañado por Buk, su setter inglés macho.
Representantes vascos
El único representante vasco que logró abatir becadas fue el alavés Natxo Olabe, actual campeón de Euskadi de la modalidad. Tanto el guipuzcoano Gonzalo Ayerza como el vizcaíno Eugenio Solagaistua, no consiguieron hacerse con ninguna sorda.
24 becadas
En total, entre los 33 participantes se consiguieron abatir 24 becadas en un terreno de 6.400 hectáreas. Tal y como informa la RFEC, las condiciones climatológicas fueron muy adversas a lo largo de las seis horas que duró la competición, con fríos, aguaceros y granizadas intermitentes.
Enhorabuena a Juan Mari,sin palabras ya desde hace tiempo para elogiar su trayectoria en la competicion.sin duda el mejor en todos los aspectos, fisico, tactico, punteria y tener siempre buen perro, y desde hace tiempo a una gran compañera como Ketty,y otros muchos anteriores perros que lo son todo en la caza y en especial en la sorda.
A Natxo felicitarlo por su actuacion ,muy buena por cierto a pesar de que veo , tenia a su extraordinaria perrita enferma ,una pena, y a los otros dos representantes tambien felicitarlos , porque seguro lo dieron todo en el monte.
un abrazo,y este año volveremos a la pelea con mas fuerza
Lamentable, obligar al perro a salir en esas condiciones. Sin comentarios
Zorionak a todos, pena que la perra e Olabe estaba enferma, tranki Natxo el año que viene mas y mejor