Los cazadores federados alaveses están de enhorabuena. En los próximos meses podrán disfrutar de una zona de adiestramiento de perros de entre 40 y 50 hectáreas situada en el coto social de Kuartango que será dirigida por la Federación Alavesa de Caza.
Y es que desde la entrada del nuevo equipo de trabajo en la Federación Alavesa de Caza liderado por Iker Ortiz de Lejarazu, los beneficios conseguidos para la caza social han sido numerosos. La adjudicación del Coto Montes Altos de Vitoria, donde cientos de cazadores que no disponen de cotos han podido disfrutar de líneas de pase reguladas mediante sorteos, hasta el convenio sobre la caza en el Coto Social de Kuartango, donde los federados alaveses podrán disfrutar de precios preferenciales en los pases para cazar becadas. Así como en los recechos de corzos y en su caso de venados, además de la posibilidad de entrenar los canes en la zona de adiestramiento de perros que será dirigida la Federación Alavesa de Caza.
Además de estas mejoras, la Federación Alavesa realizará en colaboración con la Diputación Foral de Álava, diversos cursos destinados a los cazadores y sociedades federadas, destinadas a mejorar la seguridad y la formación de los cazadores y cuadrillas de caza del territorio, además de la formación y la educación de jóvenes cazadores y cazadoras. Todos estos cursos y charlas formativas se realizarán en las instalaciones municipales de Kuartango.
Ventajas para cazadores y sociedades federadas en la Federación Alavesa de Caza
Precios preferenciales en:
??? Pases diarios para caza de becadas
??? Recechos de corzo
??? Recechos de ciervo
(si se conceden)
??? Batidas de jabalí
(Sociedades federadas)
Otras ventajas
??? Preferencia en el uso del campo de adiestramiento de perros gestionado por la Federación Alavesa de Caza y precios especiales.
??? Preferencia en la asistencia a los cursos de formación y seguridad a cazadores.
Un campo de adiestramiento de 40-50 hectáreas
Monte bajo, con árboles sueltos. Zonas de pendiente moderada y llanas que ofrecen una cierta ventaja a la caza y ayudan a que cazador y perro desarrollen sus aptitudes cinegéticas.