Es una pena. Comienzo con lamentaciones pero la situación no es para menos. Los cazadores volvemos a toparnos con obstáculos que ensombrecen nuestros esfuerzos para que la sociedad no cazadora valore debidamente nuestros problemas y reivindicaciones.
Manifestación Córdoba del 30S
Ejemplo organizativo y demostración de fuerza por parte de los convocantes. Mi más sincera enhorabuena a todos los organizadores y asistentes. Me encantó escuchar hablar a los verdaderos representantes de los cazadores que asistieron. Lejos de los mal llamados «influencers», que no lo son, ni han demostrado nada hasta la fecha más que crispación, enfrentamientos y división entre los cazadores. Insisto en que lo acontecido el sábado en Córdoba debe de ser un ejemplo a seguir en futuras manifestaciones de cazadores. Una pena que lo ocurrido Este domingo en Cataluña impida el traslado como se debería en medios de comunicación generalistas, de nuestras reivindicaciones a la sociedad. Supongo que los políticos tomarán nota, aunque en estos momentos es evidente que están ocupados en otros temas.
Unión
Necesitamos más unión entre los cazadores, reitero mi agradable sorpresa en cuanto a los discursos del pasado sábado en Córdoba. Hablaron los que tenían que hablar y lo hicieron bien, porque tienen de que hablar y saben lo que dicen. Pero centralizar las reivindicaciones es vital para el sector. No tenemos más que leer la prensa y leeremos a numerosas organizaciones sacar pecho de actividades que no nos interesan en absoluto. Los cazadores necesitamos hechos que nos unan y defiendan nuestros intereses desde la unión del colectivo, con fuerza, más allá que la presencia de presidentes con sueldos de ministros que solo aparecen para las fotos. Hace falta más trabajo en unión y menos protagonismos. Veremos que ocurre de aquí a la macro manifestación de marzo en Madrid.