Me llamo Beatriz Alcoya, aunque todos mis amigos me llaman Bea, soy una Riojana de 28 años enamorada de la caza y el campo, hasta el punto de que mi pasión llego a convertirse en mi profesión como Bióloga.
Soy hija y nieta de cazadores, y desde muy pequeña me inculcaron el gran valor que representa el medio ambiente en nuestras vidas, porque es eso y no otra cosa lo que la actividad cinegética representa, amor por la naturaleza, amor por lo real, amor por el campo.
Un sentimiento que tenemos la obligación de inculcar a nuestros jóvenes y que tan perdido está en la sociedad actual, cada vez más urbana y cada vez más artificial.
La educación y la información son los pilares básicos que construyen la sociedad y hacen que esta sea libre.
Para muchos la caza simplemente es muerte, para los que vivimos y sentimos la caza de verdad, es un mundo lleno de belleza, es un mundo que te invita a aprender sobre nuestros campos, los animales y sus formas de actuar, actividades que están llenas de tradición, de amistad y de compañerismo, sencillamente un arte.
Un arte tan necesario como el agua para la vida y que nos define como seres humanos, como animales, como parte del medio.
Muchos dicen que esto se lleva en la sangre, a otros simplemente el monte y el arte de la caza los cautiva, yo siempre digo que lo llevo en el ADN.
Espero poder transmitiros ese amor y esa pasión en cada texto y en cada palabra.