La caza también vota. Vuelco electoral en Andalucía. La izquierda se desploma, mientras una derecha dividida, coge fuerza por sorpresa… Para algunos
Y es que varios dirigentes cinegéticos han tomado conciencia del verdadero poder de los votos de los cazadores. Como ejemplo pongo a la Federación Andaluza de Caza con su campaña #LaCazaTambienVota
Muchos han sido los votos de los cazadores que se ha tenido que llevar VOX en Andalucía y estoy seguro que no es fruto de la casualidad.
Ayer Domingo mientras leía una encuesta sobre la intención de voto de nuestro colectivo, que se realizó en el grupo de Facebook de Jóvenes por la Caza, y del que forman parte 70.000 cazadores, no terminaba de creérmelo.
VOX arrasa, en la mencionada encuesta, ante el desplome incluso de los partidos de los cazadores. Quienes hasta hace cuatro días contaban con un aparente apoyo en redes sociales. ¡Ojo! Vox obtiene 10 veces más votos que el resto de partidos.
En mi opinión no es fruto de la casualidad que un partido de «ultraderecha» como VOX irrumpa en Andalucía con semejante fuerza. Su apoyo a la caza ha sido claro y sin fisuras.
En Andalucía hay más de 170.000 cazadores y su influencia (familiares, amigos y simpatizantes entre el mundo rural) puede superar las 500.000 personas fácilmente. Genera 3.500 millones y casi 50.000 empleos en el campo andaluz cada temporada.
Cuatro han sido los partidos que han apoyado a la caza, dentro de la campaña #LaCazatambienvota de la Federación Andaluza de Caza. PP, PSOE, CIUDADANOS y VOX. El único que no ha apoyado la caza ha sido PODEMOS.
Pese a las buenas palabras de los cuatro partidos que han apoyado a la actividad cinegética en la mencionada campaña, parece que el mensaje de VOX ha sido el más reconocido entre los cazadores.
PP, PSOE y CIUDADANOS han pagado sin duda tantos años de gobierno y mentiras hacia nuestro colectivo. Buenas palabras pero pocos hechos. Alguno se estará arrepintiendo de lo que han hecho por ejemplo con el silvestrismo.
Tampoco hay que esconder, que es mucho más fácil prometer cuando no eres nada, que apoyar a la caza y los cazadores cuando gobiernas. Pero por lo menos en Andalucía VOX no parece estar “quemado” como lo pueden estar otros partidos.
Otro dato a tener muy en cuenta de las elecciones andaluzas, es la importante subida de votos de la secta del PACMA, quienes después de duplicar sus votos y rondar los 70.000, han estado muy cerca de obtener representación en el Parlamento Andaluz.
Trasladar lo ocurrido en Andalucía a otros territorios (incluida nuestra querida Euskadi) puede ser aventurado o pretencioso. Pero no tengo dudas que VOX va a irrumpir con más fuerza de lo que se pensaba en el Parlamento Español.
Llevo años escuchándole e incluso leyéndole a mi buen amigo Sarasketa, que Andalucía será el inicio de la revolución de los cazadores. Y parece que no le falta razón…
Que tomen nota los políticos del verdadero valor de los cazadores, pescadores y gente del mundo rural, aunque resulte sucio por su parte, solamente por nuestros votos.
Estamos hartos de que los políticos nos engañen. La caza también vota ¡Sí a la caza!