El pasado domingo se celebro el “Día del Cazador y Pescador” que organiza ADECAP desde hace ya 22 años. Una fiesta abierta a todos los cazadores y pescadores donde se unen sentimientos, reivindicación y compañerismo. Una cita imprescindible en las agendas de cazadores y pescadores donde el sentimiento que une a nuestro colectivo se lleva a flor de piel.
Este año se han producido varias novedades en cuanto a la organización y actividades del evento, que han conseguido que la afluencia de aficionados sea todavía mayor si cabe. El txoko de pesca, donde los jóvenes han podido practicar en una piscina con truchas. La importante exposición de perros junto a las exhibiciones de perros de rastro en caza mayor y menor. Las renovadas zonas de tiro con arco y carabina. La espectacular exhibición del gran Renato Lamera, con su escopeta Benelli, que fue el deleite de las decenas de miles de personas que acudieron al evento.
Un año más y van veintidós de fidelidad del colectivo a la llamada de ADECAP. Pero este año ha sido especial para Adecapgazteak, ya que nos ha tocado llevar el peso de la organización. Más de treinta personas involucradas en que todo salga bien. Varios meses de trabajo de jóvenes cazadores y pescadores gipuzkoanos, vizcaínos, alaveses y navarros, que han unido esfuerzos a través de una asociación juvenil a favor de la caza y la pesca, organizando lo que es sin duda el mayor evento de caza y pesca en todo el estado.
Nuestro agradecimiento a todos los aficionados, sociedades, federaciones, empresas, políticos e instituciones que han hecho posible este evento con su participación. Eskerrik asko. ¡Nos vemos el año que viene en Dima!