El 2011 está ya más que instalado en nuestras vidas y ahora solo nos cabe pensar qué deparará este año en cuanto a caza y cazadores se refiere. Despedimos el 2010 con varias preocupaciones en la cabeza, entre ellas el proyecto de una nueva Ley de Caza para Euskadi y el nuevo Reglamento de Armas que el Gobierno nos quiere colar a todos por la escuadra. Sobre la primera, ya va siendo hora que se vuelva a conocer algo, sea para bien o para mal, pero que salga algo más a la luz, puesto que estamos ya un poco hartos de hablar del tema en foros, sociedades etc. y que aún no sepamos con exactitud qué es lo que va a pasar con nuestra caza, hecho que convierte dicha espera en algo cuanto menos desesperante.
Espero que alguna cabeza pensante dentro del Gobierno Vasco haya al menos releído el proyecto y haya caído en la cuenta de las meteduras de pata que suponen muchos de los puntos de dicha Ley, no hace falta tener un cociente intelectual de 130 o más para darse cuenta que si dicha Ley sale adelante, tal y como la presentaron, sin mover nada, se va a armar la de San Quintín. Que no somos cuatro gatos señores, que somos casi cien mil personas que van a ver mermados su derecho a ejercer una práctica ancestral y que van a estar muy, pero que muy cabreados con un Gobierno Vasco que les ha dado la espalda y no ha escuchado sus peticiones. Y si hay que salir a la calle, se sale a la calle, sea en Vitoria, en Bilbao o en Donosti. Vamos a ver, si ya se vio la que se armó en Madrid aquel 1 de Marzo de 2008, que le supuso el puesto a una tal Narbona, quién sabe qué cabeza podría rodar esta vez. Seguro que algún político, sentadito en su poltrona sabe bien que no le convienen jaleos, que negociar es el primer paso para el entendimiento. Eso sí, nosotros mismos tenemos que ser conscientes de que salir a la calle ha de ser la última opción, pues una manifestación no hace más que debilitar al colectivo y convertirlo en algo poco creíble si nos dedicamos a organizar manifestaciones cada dos por tres. Tenemos que estar ahí, presentes en los órganos de decisión y evitar salir a la calle, pero cuando no queda otra solución, es lo único que podemos hacer para que se atiendan nuestras peticiones.
Y sobre el Reglamento de armas, poco más que añadir que no se haya dicho en esta página web y en otras muchas del sector, vamos, que es una patraña y como tal, se han presentado multitud de alegaciones. Comentar solo que va a afectar incluso a una de mis aficiones, como es el ???Airsoft???, o sea, disparar bolitas de plástico con unos aparatos que ni siquiera hoy en día son considerados como ???armas???, ver para creer.
Y poco más que añadir, solo tener en cuenta que el 2011 va a ser un año clave en lo que a caza respecta en Euskadi, y veremos a ver cómo salimos de ésta; hemos salido ya de unas cuantas y aunque hemos tenido que dejar cosillas por el camino, estoy convencido de que saldremos adelante. No somos precisamente gente de dar pasos hacia atrás, así que mirar al futuro con optimismo y con fuerza tiene que ser la clave para solventar muchos de nuestros problemas.
Dentro de unas semanas se votara la ley de caza en el parlamento.
Pido a todos los grupos parlamentarios sentido común.
Ni 200m, ni 100hectareas, etc…..utzi bakean ehiza!!
PSE-EE escuchanosss!!!!