Son muchas las circunstancias que vienen aconteciendo contra la caza y los cazadores. Nada es fruto de la casualidad y todo se corresponde con una nueva campaña, que coincide con el inicio de cada año, cuyo objetivo es dañar la imagen de los cazadores ante los políticos y la sociedad. Mientras tanto los cazadores seguimos mirándonos al ombligo y culpándonos entre nosotros de nuestros males, inconscientes de lo que nos viene encima. Es culpa de todos el que hayamos llegado a esta situación y debe de ser responsabilidad de todos poder revertirla. Desde los máximos dirigentes al cazador de a pie, debemos de estar unidos para demostrar a la sociedad y a la clase política que nos deben de tener en cuenta. Que somos necesarios y que nuestra labor es vital para su bienestar, la economía rural y sobre todo para la conservación de la naturaleza.
La reculada de Podemos
Trabajemos unidos, porque unidos podemos. Y sino que se lo digan a Monedero. Conocido dirigente animalista de Podemos. Qué acaba publicar un vídeo diciendo que entiende a la caza y a los cazadores. Lo que nos faltaba por escuchar, y es que encima piensan que somos tontos y vamos a seguir siendo tontos hasta que acaben con nuestra manera de entender la vida, que desde luego no tiene nada que ver con el animalismo que preconiza el señor Monedero. Un servidor interpreta este vídeo como una reculada de Podemos, al ver las repercusiones que tienen sus propuestas en el colectivo de cazadores. Si como dice “entienden a los cazadores” que retiren su propuesta y hagan una declaración en defensa de la actividad cinegética en toda regla y no le envíen a su «monigote de usar y tirar» a «contar mentiras» para intentar dejar de perder votos entre quienes anteponemos la caza a la política.
Unidos somos fuertes. Unidos podemos
Ha llegado el momento de remar juntos. De apretar las filas para defender lo nuestro. De demostrar con nuestro trabajo que el colectivo de cazadores, desde el primero al último no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos constitucionalmente regulados. Los cazadores no somos ni de derechas ni de izquierdas. Votamos a los partidos que defienden nuestros intereses que son la caza, el mundo rural y la naturaleza. No somos de nadie, somos cazadores.
Es el momento de recuperar la Alianza Rural, que se suba o baje al carro el que quiera. Pero solo desde la unión del colectivo podemos conseguir nuestros propósitos. Hay que hablar menos y hacer más. Solo espero que nuestros representantes legítimos y democráticamente elegidos, estén a la altura en estos momentos tan importantes y decisivos para la caza y los cazadores. Que se olviden de los que gritan, pero que atiendan a la “mayoría silenciosa” que está esperando que la Alianza Rural reaccione.