Continúa sin bajar la temperatura. El tiempo y la “fiebre azul” de los palomeros calientan, y los mejores días de torcazas los estamos disfrutando. El buen trabajo que realizan los voluntarios de CAZANET PASAPALOMA es seguido por miles de cazadores diariamente y sus grupos de whatsapp echan humo. Mis felicitaciones por vuestro/nuestro trabajo en beneficio del colectivo, creo que es justo aprovechar esta ventana que me ofrece Desveda para reconocerlo.
Bandos y bandos de palomas están surcando el espacio aéreo de los palomeros, el disfrute se capturen o no es máximo, y es espectáculo grandioso. Solo quien es cazador puede sentir la satisfacción de ver amanecer en el monte gran parte de sus días de vacaciones laborales. Algo difícil de entender para quien no entiende la naturaleza como nosotros.
Por lo que a un servidor toca, he tenido la suerte de participar en los puestos del coto de la Federación Alavesa de Caza, Montes Altos de Vitoria. Impecable organización e infraestructuras para la caza de palomas. Alguien ha trabajado y mucho en este coto. Andamios, posibilidad de subir en coche a gran parte de los puestos, limpieza en el monte, vistas espectaculares… y todo a quince minutos de Vitoria. En fin, que muy buen trabajo también el de la Federación Alavesa, ofreciendo alternativas a los cazadores alaveses que no disponen de coto, y a otros que como en mi caso, nos desplazamos de territorios “hermanos” para disfrutar en uno de los mejores cotos de caza de palomas de Euskadi y Navarra, donde no caza quien más dinero tiene.
Parece que todavía quedan por pasar y seguro que en alguna zona, las condiciones serán propicias. Ojala tengamos la posibilidad de disfrutar de jornadas como las acontecidas estos días. Si queremos por lo menos verlas, el truco es fácil: subir todos los días que se pueda y aguantar en el puesto. Las torcazas no avisan y pueden sorprendernos en cualquier momento. Ir bien aprovisionado de cartuchos, que hay días que todo hace falta y disfrutar de la naturaleza. Buena caza a todos!!!!