Hace ya como cinco años o más que el que escribe, se va a dormir mucho antes de que la pegadiza sintonía del programa «El hormiguero» me lo recuerde, y es por ello, que ni veo, ni sigo este show televisivo, prefiriendo invertir mi tiempo en cosas que considero más provechosas. Sin embargo, los numerosos mensajes, twitters y whatsapp que se han enviado en los círculos de cazadores, solicitando el boicot activo contra el programa y obligando a una rectificación por parte de los conductores del mismo, me han obligado a ver el trocito de hormiguero que tanta indignación y rasgado de vestiduras ha causado a priori, entre el colectivo.
Y he de confesar, que en el momento de darle al «play», estaba temblando, imaginándome la peor de las afrentas posibles. Sin embargo, cuando me he puesto a ver el programa, he entendiendo desde el segundo número uno que estaba viendo un programa de humor y no un programa que quisiera llevar un debate serio sobre la caza, y lo que he visto me ha tranquilizado y hasta divertido, siendo lo que se espera en un programa de esta temática. Todo humor, lleva a la exageración los hechos cotidianos para de esa forma hacer reír y divertir, y como todo humor, suele estar alejado de la realidad y por eso, por ser una auténtica burrada, que saca punta a los hechos y se cuenta de manera sarcástica, hace gracia. Sin más pretensiones. No he sentido en ningún momento que el equipo del hormiguero me llamase asesino, y no he sentido vergüenza de ser cazador por ello, hasta que he recordado los twitters de indignación que me han llevado a ver el programa y entonces sí, entonces he sentido vergüenza ajena.
Antes de seguir con esta columna de opinión, que vaya la educación por delante (porque luego voy a perderla por completo), y quiero agradeceros a todos los «twitteros», «facebookeros» y «wasaperos», el que me hayáis casi forzado a verlo, porque después de esos diez minutos que a vosotros os indignan, yo estuve otros diez riéndome a mandíbula partida y otros sesenta buscando a ver cómo comprar el libro de «Jara la cazadora». Lo cual entiendo, habrán hecho miles de cazadores y curiosos, unos con el fin de curiosear, otros con el fin de comprarla y otros simplemente por reírse un poco más. Sea como fuere, ya lo dijo Oscar Wilde: «Esta bien que hablen de uno, aunque sea mal» pues tanto el supuesto afrentador (el hormiguero) como el supuesto ofendido (Jara la cazadora) salen ganando de esta polémica barata. Los de Jara la cazadora con la publicidad gratuita (en la tele y en las redes sociales), y los del hormiguero con la polémica gratuita. Sin embargo, si que ha habido un bando claramente perdedor según mi punto de vista; los cazadores y sus representantes. Pero no por culpa de la sátira del hormiguero, sino por haberse comportado como zombis faltos de cerebro y ávidos de sangre, con sus pataletas publicitadas en las redes sociales.
Ante un caso como el que nos ocupa, no ha existido un segundo de reflexión, ni una estrategia bien pensada, ni nadie con un cerebro que reflexione. Se comete el gran error que cazadores y sus representantes (y al menos estos últimos por hecho de representarlos, deberían ser más inteligentes y prudentes en estos asuntos) han expandido por toda la red como un virus; el dar una publicidad exagerada a un hecho, que de no haberse comentado, hubiera pasado sin trascendencia alguna (¿o es que acaso alguien se acuerda hoy del contenido del programa número 36 del hormiguero? ¿o simplemente de lo que se habló el sábado pasado en el telediario?), y con ello, han conseguido dar más publicidad a un programa (y no olvidemos esto) dirigido al gran público y no al ámbito cinegético. Se nota que estamos en veda y el colectivo esta aburrido de cojones. Hay un dicho que no hemos aplicado: «no hay mejor desprecio que el no hacer aprecio» y en vez de dejar que la cosa pasase sin pena ni gloria, lo que habéis conseguido con tanta indignación barata, sin premeditación y con mucha alevosía, es que gente que no ve el programa , lo vea, sentando las bases para que el hormiguero y cualquier otro programa de humor, ante tanta tanto revuelo mediático, exprima este asunto de la caza en cada vez más y más programas y el colectivo sea cada vez más y más satirizado por la opinión publica. Sinceramente, ademas de haberla cagado, os habéis echado la mierda encima y frotado con ganas. Estúpidos irreflexivos.
Yo pensaba que los cazadores eramos gente con sentido del humor, capaces de reírnos de nosotros mismos cuando disparamos tres tiros a una pieza que esta a huevo y la fallamos, capaces de reírnos de nuestro compañero cuando se para a coger unas setas y en ese momento se le levanta la sorda que llevaba buscando toda la mañana, pero veo que en el caso de algunos, me equivoco, y a parte de no tener ni sentido del humor, ni capacidad crítica, ni cerebro, lo que si que les sobra es una mala leche que salta a la mínima que se menciona la palabra «caza» si no va acompañada de «es buena». Toda opinión distinta se considera como una afrenta, y ahora ya, no solo las opiniones sino hasta el humor se considera un ataque, y esto ya me parece rizar el rizo. Aquellos que habéis criticado al hormiguero por haber ofendido al colectivo, me recordáis a esos otros soplapollas que pidieron la retirada del anuncio de Campofrío en el que un perro se golpeaba contra un cajón de la cocina cuando a su dueña se le caía una rodaja de jamón cocido, alegando que eso era maltrato animal. O aquellos otros retrógrados castrados que pidieron la retirada del anuncio de Kas por considerar que ver el trasero de una joven paseando por la playa al ritmo de la música de Nino Bravo era sexista y una vejación para la mujer. Y yo pensaba que la censura y la mala leche murieron con el caudillo.
Todo este rebaño de hipócritas hábilmente pastoreado por los intereses en la sombra y silenciosos de los de siempre, ha balado en las redes sociales cientos de injurias contra un programa de humor, olvidando que ellos mismos se han reído una y mil veces de parodias de «fregonetas» y «malocotones», de chistes de negros, chinos o leperos, de chistes de putas, drogadictos, gangosos, minusválidos y del tonto del pueblo, sin que entonces les saliera su vena reivindicativa y sí un descojono general que les hacia partirse de risa. Os aplico aquello de: «ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio». Habéis sido los soldados ignorantes que el general manda a la primera linea del campo de batalla, cantando en formación y henchidos de gloria la canción de «Margarita se llama mi amor», mientras él, desde su cuartel, divisa con satisfacción y risa, vuestro arrojo sin parangón en defender ninguno de vuestros intereses, y si los de él.
Sí, amigos cazadores, os han utilizado, no sois más inteligentes que una trucha a la que la mostramos un trocito de tela con plumas vistosas y muerde el anzuelo, habéis caído en la trampa mediática, no echéis la culpa al hormiguero, ellos saben hacer su trabajo, vosotros sois los que habéis entrado en su juego, y ahora saben lo que os pica, y os buscaran las cosquillas. Habéis mostrado vuestras cartas, conocen vuestro punto flaco y se aprovecharan de ello. La inmensa mayoría de personas de este país que no son cazadoras han visto públicamente vuestra actitud esperpéntica y fanática, y os habéis ganado un poquito más de su desprecio y de su mofa. Os habéis intentado escusar usando las redes sociales sin saber aquello de «Excusatio non petita, accusatio manifesta». Si no entendéis lo que significa, ved menos tele y leed más. Cantad conmigo todos a una como borregos: » Margarita el pañuelo sacó… Margarita Rodriguez Merced…una chica, chica, chica boom.. del calibre 133…».
Y añado. El hormiguero en su humor satírico hacia Jara la cazadora, se ha quedado corto y han sido magnánimos. Por que si llegan a rascar un poco más, hubieran tenido para rellenar un programa entero y un especial de Navidad. Desde el momento que detrás de Jara la cazadora encontramos a las federaciones de caza, revistas del sector y empresas de la industria armamentística, toda capacidad pedagógica y garantías de tener un contenido que dé a los niños una visión neutra del asunto de la caza debería estar bajo la sospecha de un padre/madre un poquito racional, debiendo sospechar si no será un panfleto publicitario encubierto que busca el adoctrinamiento en los más pequeños, al servicio de garantizar futuros compradores y futuros federados de la manera más sucia que en mi opinión existe, manipulando a las mentes más «cortitas» que existen, las de los niños, y las de los padres que les compran y les obligan a leer estos contenidos. Avisé que sería descortés.
Si alguno de vosotros esta convencido que la lectura debe ser cultura y no adoctrinamiento, que existe un mundo mas allá del diario Marca o de la tira de Don Celes, que a los niños hay que darles lecturas abiertas que fomenten una perpespectiva amplia y no una más que sospechosa tergiversación de la realidad con el uso de palabras muy bien escogidas, sabrá también que existen otras alternativas como los cómics de Asterix, Tintin, e incluso si me aprietan, los de Super López y los de Mortadelo y Filemón. Si fomentamos este tipo de lectura patrocinada, acabaremos leyendo títulos infumables como: «Berta, solo caza con Beretta», «Abel, solo come productos con Eusko Label» o «Marcial, alivia sus almorranas con Hemoal». Ah! y por si los compañeros quieren hacer un libro para fomentar la pesca entre los niños usando cebo natural, les regalo esta perla y los derechos de copyright subyacentes:»Susana, pescadora a gusana». Triste y lamentable.
Finalmente, para los que no han querido entender nada de lo anterior (que los habrá) os voy a contar un chiste. Un vasco, un navarro y un riojano quedan para comer en un famoso restaurante. El camarero después de tomarles nota, les pregunta qué van a beber. El vasco responde sin dudar: «¡un txakolí de mi tierra!». El navarro con aires de importancia replica: «¡para mi un blanco de navarra!» y el riojano con cierta indiferencia responde: «para mi… una cerveza». Los otros dos comensales le miran con cara de extrañeza y él sin inmutarse responde: «¡¿que?! ¡si ninguno pide vino, pues yo tampoco!».
Ante este ejemplo de humor regional, encontramos a las personas que se ríen y los que en la zona de comentarios saldrán a defender indignados el txakolí y las viñas navarras, viendo en este chiste una afrenta al sector enológico vasco-navarro. Si usted es de los primeros, es también de los míos y del 90% de la población de este planeta. Si es de los otros, usted esta a un nivel de sensibilidad social al que reconozco soy incapaz de llegar. Ni quiero.
Por favor, no avancemos hacia una defensa de la caza llevada a «trancas» y a «barrancas», hagámoslo con paso firme, serio y con un objetivo claro. Olvidándonos de las chorradas que nos encontremos por el camino, porque precisamente por ser chorradas, pasarán y se olvidarán. Que este patinazo nos sirva para aprender. Hagamos como «Groonan» (legendario cómic de Sergio Aragonés, parodia del conocido «Conan») un bárbaro sin cerebro y muchas fuerza que repetía una y otra vez en sus historietas: «Cabeza antes que espada, cabeza antes que espada, cabeza antes que espada…»
Bueno Mikel, si tu te sientes a gusto que te equiparen con un terrorista y un asesino como todo el mundo escuchó, allá tú.Yo desde luego paso de que dos mequetrefes se me rían en la cara y me llamen asesino.
Dales una palmadita en la espalda y les invitas a unos boquerones, total solo nos han comparado con unos terroristas del tres al cuatro….
¿que más da, verdad?
Me pareceria bien que reflexiones y pienses que cuando escribes puedes herir a los lectores ,los cuales nos vemos representados en este medio por aquellos que tienen oportunidad de escribir, y queremos ser defendidos a muerte ,por unos y otros ya que somos el deporte mas golpeado por la sociedad, y eso siendo despues del futbol el que mas licencias tiene de toda la peninsula, y moviendo los millones y puestos de trabajo que da esta aficion,parece mentira pero asi es.asi que siendo los embajadores de la caza en los medios ,no podemos permitirnos chorraditas ni juegos que dañen mas la imagen de este deporte, y herirnos entre nosotros es «Dividir y venceran»
piensalo, siempre a muerte con la caza, sino escribetelo para ti y tus adentros
Hola tropa!. Ya sabéis que a parte de escribir mi opinión, y dado que os tomáis la molestia de leer y de comentar, yo me tomo como obligación la de responderos, sea un articulo de vuestro gusto o de vuestro disgusto como es que nos ocupa. Para no saturar la zona de comentarios he decidido dejar un tiempo a ver si esta se llenaba y así contestaros a todos. Como veo que la cosa ya se ha estabilizado pues vamos con las explicaciones.
Emilio, saco conclusiones interesantes de tu comentario, que espero aplicar en mis próximos artículos, solo una apreciación y es que no he reculado en ningún momento, no muevo una coma de lo dicho, mi opinión no solo no ha cambiado sino que a cada comentario y email (de ánimo, que los hay) recibido se ve reforzada. Respecto a lo de que he perdido gente interesada en el Grupo Serbal, precisamente es todo lo contrario, a fecha de hoy superamos los 475 cazadores en lista de espera (75 más que en enero) en un crecimiento que no me imaginaba, y , «lamentablemente», como no tengo ninguna baja, ni mas terreno, no puede entrar ninguno más. Y como he dicho en varias ocasiones, a diferencia de otras uniones u organizaciones de cazadores que cuantos más tengan mejor, yo no quiero a todos los cazadores del mundo mundial, solo quiero a un grupo reducido capaz de atreverse a ver las cosas desde otro punto de vista. Y esto no quiere decir que vean las cosas exactamente como yo expreso, pero si que en general tengan cierta afinidad. Lo dicho, si no me crees, me escribes un email con un seudónimo y verás como la respuesta es siempre la misma: «no tenemos plazas» y cómo he quitado el teléfono de contacto porque no daba a basto.
Mikel T. No ataco a los campeones de concursos de caza (¡de momento…jajaja!) ni a que estos concursos se celebren sobre especies de repoblación, solo le preguntaba a Iker que me explicará como se come eso de que la caza de goma es, por decirlo finamente: una mierda, y aquel que la caza no es cazador auténtico (como él afirmaba) y sin embargo, los campeones de caza, aquellos que se suponen representan al mejor cazador y el espíritu de cazador que pretende exportar la federación de cara a la opinión publica, lo son, cazando estas especies de segunda o quinta categoría. Te avanzo que para la segunda temporada de «el lado oscuro de la caza», si es que hay una segunda temporada (y digo esto porque en unos días os voy a sorprender de nuevo), hay un extenso artículo sobre esto. El comentario de Carlos Gómez «personalmente me gustaba Desveda más antes» es muy acertado y va en la linea de lo que en unos días, os voy a proponer a todos vosotros. ¡Paciencia que todo llegará!. Por cierto… y por cambiar un poco de tema, ¿habéis visto qué bonitos y verdes están los trigos? apuesto a que dentro de unos días volvemos a oír aquello de «se espera una excelente temporada codornicera».
Creo que este medio desmerece muxo al publicar articulos como este. Personalmente me gustaba bastante mas antes. Este muchachote debe de hacerselo mirar
uffffffffffffffffffffffffffffffffff,tengo una duda contigo ,Mikel zarobe, de verdad lo del experimento con nosotros ,los lectores ,es mas que fuerte, macho ,tu de verdad, que es lo que te falta en tu vida ?? que tienes que demostrar,algo hay de fondo ,pienso yo.escribes mucho a veces bien y a veces mal, como todos los colaboradores, aunque es de agradecer tu colaboracion,te dire que hay limites, para mi gusto a veces aburres y ya no se por donde iba en el articulo y me pierdo, igual que esos curas de sermon que van soltando y soltando y al final te pones a pensar en otra cosa,no ?,si atacarias asi a las perdices SALVAJES, el caracol de Tragacete seria de aficionados ,macho.
No creo que tengas que experimentar con nadie y sino hazlo de viva voz el dia del cazador en Dima,te subes al estrado y alli politizas con tu ironia o con tu vision de la vida,veras que resultado sacas.Me parece una falta de respeto y ademas ni te creo que sea experimento ,fijate ,porque te has colado de tan largo que ya dudo de tus palabras porque huelen a reculamiento de acojonadillo porque esta de sobra sabes que te has pasado y te puede ir mal para tu negocio y eso no interesa.
Hay que tener poca cabeza o ser igorante para enfocar tu articulo como lo has hecho,te voy a poner un cero,haber si espabilas.
Acerca de tu ultimo post : por lo de las perdices de goma en los campeonatos,hay tienes buen debate y articulo, te dare la razon en una sola cosa,que si es cierto que aunque hayamos quedado campeones unos u otros ,y yo me pongo el primero,ni somos los mejores de euskadi ni nada por el estilo .La competicion con caza salvaje supone un sacrificio grande que no se puede desarrollar a dia de hoy,aunque creo que con mucho esfuerzo si se podria,pero lo dejo ahi.Esto lo he trasladado yo a la federacion muchas veces porque quizas beneficiaria a los verdaderos perdiceros, y mandariamos a las ultimas fases a los «mejores» como tu bien dices,de momento como en muchas otras partes del pais con mejores posibilidades que las nuestras ,seguira haciendose con granja,yo quisiera ver algun dia por lo menos el Autonomico con caza salvaje ,aunque haya que desplazarse a buscarla a otra provincia,y pienso que los propios competidores tambien lo valorarian positivamente.
ahora bien ,aunque algunos nos hayamos clasificado con granja ,no creas que somos cojos con las salvajes ,de ahi te dire quie valores a nuestro campeon de españa 2012 Arkaitz Egaña, u otros buenos competidores que en zambrana dan el do de pecho y fuera tambien ,asi que no menosprecies a los que competimos con lo que nos ponen,en los ultimos 4 años tenemos tres podios de españa en las vitrinas de euskadi, asi que no seremos tan malos,no ??
ya tienes articulo para debate
un saludo Mikel Torne
Alucinado me he quedado contigo,creo que zarobe , con estas cosas ni se juega ni nada parecido,te has patinado de largo y retificar es de sabios ,no te extrañe que te den candela de la buena,hijo mio,porque las criticas hacia la caza aunque sean en «clave de humor » que lo dudo ,siempre nos hacen daño y yo personalmente cuando las vi me INDIGNE y mucho,en caliente pense escribir algo para Desveda cagandome en Pablo Motos y la madre que lo trajo al mundo y en los dos secuaces que no es la primera vez ,ni sera la ultima que nos atacan gratuitamente intentando dejarnos al colectivo a la altura que ellos quieren,y que nunca pocdran hacerlo ,porque somos mejores que ellos en todo,incluso en respeto.Luego pense que no merecia la pena darles a ellos mas publicidad,que es lo que quizas quieran ,porque saben que nos duele,quizas a ti no ,te haya dolido ,y si no te ha molestado ni un poquito ,te lo tienes que mirar,Cazador es aquel que deja la piel en el campo ,en la federacion en la prensa del sector o en un debate ,POR Y PARA la caza,yo siempre he dicho que me considero aficionado ,pero mi caza ,nuestra caza que no me la toquen,y esperaba mucho mas de ti en un articulo sobtre este tema,ya que tienes aficion a escribir y has tenido una gran oportunidad de quitar tu lado oscuro y quedar como un señor.
Creo que pedir disculpas al colectivo y a tu presidente que te defiende a muerte seria lo suyo, te lo digo de corazon.
Si te parece mal la critica me puedes mandar a la mierda tambien ,pero la pelota no la boto a nadie , y menos al que no defiende mi querida pasion
A estos del HORMIGUERO ya les daria yo prueba,supositorio en el culo a las trancas y barrancas, pero del 30,06,jajajajaja toma humor.
Por cierto ,se que es dificil contestar a post que te dan caña ,porque yo lo he sufrido,respira dos veces y se consecuente con el articulo, con insultos no hacemos mas que dividirnos,y quizas so es una victoria para los otros,no ?? .
Un saludo
Mikel Torne.
Agradecido Zarobe, pensaré en lo de escribir en este medio o en otros, ahora si piensate lo de apuntarte al CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, SALVAME, o quizas a SUPERVIVIENTES, sinceramente harías un gran papel.
Hola comentaristas. Bueno, ya veo que hemos relajado el tono, al menos hasta la próxima ocasión, supongo. Iker, encantado de reunirnos y explicarte mi visión, así como de escuchar con interés y mente abierta la tuya. Probablemente no lleguemos a un acuerdo o entendimiento porque desde tu responsabilidad te debes a un histórico y a unas personas que entienden la caza tal y como la planteais actualmente desde la federación, asi como a unas empresas colaboradoras que entiendo limitan las acciones que puedes llevar a cabo en cierto modo. Pero a pesar de ello, ambos saldremos con una visión más amplia y eso es importante. Apuntar una vez más en relación a tu desprecio a las perdices de goma, que los campeones de caza menor de Vizcaya, Alava, Guipuzcoa y Euskadi, lo han sido gracias a las perdices y/o faisanes de goma, en la peor de sus expresiones (en un intensivo), con lo cual quisiera apuntar de nuevo, que no es ético hacer campeones con granja en intensivos y a la vez faltar el respeto a los cazadores que cazan granja porque en cierto modo es reconocer que el ser campeón de caza menor en el norte es ser un cazador de granja como yo (si te gusta verme asi) y no un cazador de verdad (como es tu caso que cazas siempre especies salvajes). Podríamos ir más allá, teniendo en cuenta que en mi caso, he cazado mas perdices de goma que todos ellos juntos, de cierta manera puedo sentirme orgulloso y no avergonzado de seguir las lineas que las federaciones marcan como criterio para decidir quien es «el mejor cazador». Torrente, me alegro de corazón que hayas vuelto a leer mis columnas después de la firme promesa que hiciste de no volver a hacerlo, es bueno que el colectivo recupere tus entrañables comentarios y tu énfasis y reto en que los demás escriban y tu no. Creo firmemente que tienes mucho que aportar aunque en numerosas ocasiones hayas indicado lo contrario y solo quizás el miedo o vergüenza a ser criticado por otros es lo que te frena. Tranquilo, no va a ser así porque en este foro muchos te apoyaran y si alguien se mete contigo, yo me comprometo desde estas líneas a salir a defenderte. Nadie va saber expresar mejor tus conocimientos y opiniones que tú mismo y sinceramente, que tu colaboración con esta revista se limite siempre a dos lineas en la zona de comentarios y a alentar al resto a que trabaje por ella, es privarnos de tu talento de una forma injusta.
Al loro «.D. ¿Por qué escribo en Desveda? También es una lástima y de eso sí deberíais sentir cierta vergüenza, que en los últimos meses mi columna de opinión sea la única en Desveda que ha tenido contenido nuevo. Estáis dejando morir una de las mejores publicaciones que existen, la más plural, la más abierta, y además NUESTRA. Dedicarle tiempo a esto si debiera preocuparos y no lo que diga el hormiguero o yo. Esto es un toque de atención, de cazador a cazadores. «cabeza antes que espada». «, DESVEDA, columnistas, vais a permitir que este INDIVIDUO, diga estas chorradas de los colaboradores de nuestra revista …………..
JJJa el experimentos.pa la proxima si kieres experimentar vete por la calle e insulta a la gente a ver cual es su respuesta.
Mikel, la próxima vez que vayas a hacer un experimento de éstos, en los que pretendas quedar como un herudito de la metafísica del comportamiento humano, pásate primero por un notario que recoja tus intenciones, porque escrito después, corres el riesgo de parecer un gilipollas que solo quiere quedar por encima. Compréndelo. Ahora me vas a decir que después de publicar semejante afrenta en un lugar tan abierto como internet esperabas que nadie contestase y responder una semana después con un artículo de agradecimiento y las mismas argumentaciones vestidas de lógica o inteligencia que has aportado en tu comentario. Venga ya, que no hemos nacido ayer. Yo también tengo mis pretensiones, más humildes que las tuyas en las que pretendes aleccionar y corregir el rumbo de 999.999 cazadores equivocados en España; la mía es saber un día qué causa defiendes y para qué podemos contar contigo, más allá de para tratar de convencernos de que te sientes parecido después de cazar 12 perdices de goma que una o ninguna de las buenas o para decir a los demás todo lo que hacen mal. «Más humildad y menos soberbia.»
Joder Mikel, incerible tu osadía, me recuerdas a aquella AIDA NIZAR, que salía mucho en la tv provocando a la gente y por eso, por su atrevimiento le sacaban en los medios. Has meado fuera del tiesto majo, simplemente pienso que eres un pobre hombre que tiene un afán de protagonismo fuera de los común. Si mandas esta columna al PABLO MOTOS, seguro que te saca en EL HORMIGUERO. No pierdas la ocasión un consejo de un fiel seguidor.
Verguenza ajena das tu y como tu insultas gratuitamente solo te dire k eres un gilipollas que mas k apoyar estorbas.y que porque te creas el arturo perez reverte de la caza con tu escrito solo das lastima.aparte de asco no por tu opinion sino por tus insultos a un colectivo que trabaja por la caza no como otro k eres tu.
Tu no eres mas tonto porque no amanece antes,y te insulto porque tu no te has cortado de hacerlo a todos los cazadores,grupo en el ke no te incluyo porque pienso ke de cazador no tienes nada,pero nada nada y x eso no te ha molestado la parodia de el hormiguero donde se nos acusa de asesinos,una cosa es ke se haga humor que me parece muy bien y otra ke se acuse gratuitamente a alguien de asesino maquillandolo con ese seudo humor de dos payasos sin ninguna gracia.lo dicho ke eres tonto desde ke tu padre y tu madre eran novios,gente como tu sobra en este colectivo bete a matar pajaros de bote y desaparece.x cierto completamente de acuerdo con iker ese si ke lucha desinteresadamente x la caza
Buenas Mikel, te aviso de que voy a perder las formas y la educación, ya que como tu también advertías en el texto, debe ser escusa.
Mi mensaje fundamental es: «No se como a un gilipollas de tu nivel le dejan escribir aquí.»
Y después, pasando a analizar algunos de tus argumentos, como no tengo todo el día, porque entre otras cosas, dedico varios minutos al día a defender la caza en la federación que presido gratis, en vez de como tú a criticar todo lo que hacen los demás y mientras alentarnos a no intentar salvar la perdiz salvaje, porque el futuro está en las de goma de tu negocio…
Ya que yo soy un estúpido irreflexivo por haber compartido por las redes la campaña contra El Hormiguero… me gustaría preguntarme qué haces tú por la caza aparte de escribir gilipolleces con el único ánimo de que la gente se interese por quién es el gilipollas y termine hurgando por el Grupo Serval y si puede ser dejándose unos eurillos.
Como te decía, no se qué haces tú por defender la caza o siquiera si te interesa defenderla. Las federaciones, revistas, el sector armero, todo dios… forma parte de un ente oscuro que quiere llevarnos hacia alguna parte de su interés, siempre bajo ilegítimos intereses.
Lo que no se es qué opinas sobre el tema de los accidentes de tráfico, recién solucionado en la nueva Ley de Tráfico y a la espera de jurisprudecia… Lo ha conseguido la ONC, integrada por federaciones, asociaciones del sector armero, rehalero, etc. Otras fuentes apuntan a que ha sido la RFEC. Yo tengo claro quién ha sido, pero por abrir el abanico a otras teorías… Mi pregunta es, ¿Qué has hecho tú por ésta causa aparte de dar palos a quienes la defendían? ¿Lo has solucionado tú y eres un tío humilde en vez de gilipollas y no has dicho nada? ¿Era para tí una causa necesaria o no representaba un problema en tu coto de perdices de goma?
A mí sí que me parece que es legítimo defender la caza tal y como se ha hecho ante este programa de El Hormiguero. ¿Sabes por qué ha tenido tanto éxito? Porque la gente se ha sentido ofendida de verdad. Si tú no te has sentido así, a lo mejor es porque la caza te la pela y no inviertes dos segundos en hacer nada por ella, ya que te conformas con pasear por un coto donde sin mucho buscar puedes disparar a unos blancos vivos, aunque no se si eso es cazar.