Los mejores deportistas cántabros tenían una cita fijada en el calendario de competiciones de caza menor: la celebración del campeonato autonómico de becadas en el que 37 participantes se disputaron el título en el cazadero encuadrado dentro de los límites de los lotes de caza de la Reserva Regional de Caza Saja denominados Caviña y el Táladro. Una prueba cuya victoria correspondió a Pedro José Fernández (del C.D. El Gurugu), seguido de Borja Díaz (del C.D. La Caleruca) y, en tercera posición, Javier Cobo (del C.D. Alisas).
Hacia las nueve de la mañana, los 37 participantes llegaron al lugar de salida de la prueba, bajaron de los remolques a sus perros, para que corretearan y realizasen los estiramientos acostumbrados antes de comenzar el trabajo. Todo enmarcado en una mañana fría y lluviosa donde las gotas de agua a menudo se transformaban en tímidos copos de nieve, que aportaban una sensación térmica que helaba el aliento.
Los organizadores, la Federación Cántabra de Caza, aprovecharon un momento de calma para emparejar los jueces con los cazadores que formarían pareja durante toda la competición y dando las últimas instrucciones se ejecutó el disparo de salida.
El primer concursante con su respectivo juez, entró en el puesto de control hacia las doce y cuarto de la mañana, sin caza, así fueron llegando otros todos sin caza y calados hasta los huesos, una media hora más tarde comenzamos a ver las primeras becadas cazadas, todos tanto concursantes como jueces, mostraron una deportividad, una profesionalidad y unas facultades físicas propias de auténticos deportistas, cazadores del más alto nivel, porque a la dureza del terreno se sumaba la pertinaz agua nieve que prácticamente no cesó durante toda la mañana, todos entregaron en control los precintos sobrantes y dieron la información sobre los lances de caza, disparos, capturas becadas avistadas etc.
A las dos y media de la tarde, hora límite de entrada en control, faltaban cuatro concursantes, tres de ellos entraron dentro de los quince minutos de cortesía que concede la Organización aunque claro está, con la correspondiente penalización, y solamente uno entró fuera de control. Se cazaron quince becadas y se avistaron treinte y tres.
Concluida la prueba, tanto los miembros de la organización como los deportistas se trasladaron al lugar de concentración, el Restaurante Royal III (La Casa Azul), situado en los Tánagos, Val de San Vicente donde realizaron la ya clásica comida de hermandad.
Finalizada la comida, el Presidente de la Federación de Caza, Ignacio Valle, felicitó a todos los participantes por su tesón competividad y saber estar que demostraron durante toda la jornada de caza, pues fue una mañana sumamente cruda.
Y por fin llegó el momento más esperado de la competición, el nombramiento de los tres primeros clasificados. Para ello, el Delegado de la Federación Cántabra de Caza, para competiciones de esta modalidad, D. Eulogio Martín (Logi), leyó las puntuaciones obtenidas y nombró a los tres primeros clasificados, Pedro José Fernández (del C.D. El Gurugu), seguido de Borja Díaz (del C.D. La Caleruca) y, en tercera posición, Javier Cobo (del C.D. Alisas). Pasaron a recoger el tradicional Campano de Plata para el Campeón más el resto de trofeos con que fueron obsequiados, todo en medio de grandes aplausos, y felicitaciones para los ganadores.