Según informa la Federación Gipuzkoana de Caza, PODEMOS se encuentra actualmente consensuando con distintos partidos políticos una propuesta de Ley de Protección Animal, de aplicación en Euskadi que afectaría directamente a distintas modalidades deportivas de caza y al cuidado y comercio entre particulares de animales entre los que se encuentran los perros.
Sin duda un «proyecto» de ley con un claro fondo animalista y en cuya formalización y consenso no se ha tenido en cuenta al colectivo de cazadores de ninguno de los tres territorios. Que ha tenido importantes repercusiones en territorios vecinos como La Rioja.
Se trata de una nueva iniciativa del grupo parlamentario de Podemos, que pone en riesgo actividades relacionadas con la actividad cinegética y el futuro de la misma tal y como la conocemos actualmente.
La caza se encuentra una vez más en el punto de mira pese a las buenas intenciones marcadas por los partidos políticos apoyando la caza hace una semanas en el Parlamento Vasco y esta misma semana en la Juntas Generales de Vitoria.
Convendría una aclaración pública de los distintos partidos políticos sobre este tipo de informaciones, ya que ya que las mismas suponen un incertidumbre importante a un colectivo que se ve sujeto a importantes presiones injustificadas por los colectivos animalistas.