Jóvenes por la Caza, inaugura la página web www.mujeresporlacaza.com donde se difundirá la labor del movimiento MUJERES POR LA CAZA. Dedicado a trabajar por los derechos de las mujeres en la caza, la difusión de la actividad cinegética en la caza y el relevo generacional.
Historia
El mes de junio de 2014, se crea el grupo de trabajo de “la mujer cazadora” de nombre MUJERES POR LA CAZA, dentro de la Asociación juvenil de cazadoras y cazadores Jóvenes por la Caza.
Según escriben en su web, se trata de un movimiento asociativo realizado por voluntarios y voluntarias sin ningún tipo de interés económico.
Sus fines son:
1- La igualdad y la integración plena de la mujer en la caza.
2- La difusión de la actividad cinegética entre las mujeres
3- El relevo generacional en la caza
4- La defensa de los derechos de las mujeres cazadoras
5- La educación y formación de los y las jóvenes cazadores en valores morales humanos. Que les permitan a través de una cultura rural y relacionada con la caza, desarrollarse como personas.
Trabajo que realizan sus voluntarios y voluntarias
Son el punto de encuentro de las mujeres cazadoras en internet y referencia con su participación activa en los perfiles de redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
Difunden el punto de vista femenino de la caza a través de las publicaciones en su web de “relatos de caza” y “entrevistas a cazadoras” y el trabajo de la asociación JÓVENES POR LA CAZA.
Trabajan desde la asociación juvenil de cazadoras y cazadores “Jóvenes por la Caza”. Donde la mitad de los integrantes de su Junta Directiva son mujeres cazadoras.
Colaboran con diversos medios de comunicación: DESVEDA, Cazavisión, Federacaza y El Coto de Caza
Participan en ferias y eventos trabajando por las mujeres cazadoras, el futuro de la caza y los jóvenes cazadores
Organizan actividades relacionadas con los fines de su movimiento asociativo
Forman parte de la OFICINA NACIONAL DE LA CAZA y a través suyo de la organización internacional FACE
Una nueva iniciativa de la asociación juvenil de cazadoras y cazadores “Jóvenes por la Caza” a la que desde este medio deseamos el mejor de los futuros ya que en los jóvenes está el futuro de la caza.