Así de tajante se presenta José Ángel Remírez, actual presidente de la Federación Navarra de Caza, a la candidatura (de la que ya se ha cerrado el plazo) a la presidencia de la Real Federación Española de Caza y como la alternativa a la continuidad de Andrés Gutiérrez Lara. Una candidatura, la de Remírez, que ha sido la seleccionada por el importante grupo de representantes federativos que apuestan por la necesidad de un cambio en la dirección de la federación de caza. Será este próximo sábado, día 10 cuando se decida cuál de los dos candidatos es el elegido al frente de la entidad.
Por su parte, Ángel Remírez, ha enviado una misiva a todos los federados en la que explica que » el fundamento de mi candidatura es, que la RFEC cumpla con tus expectativas como federado», puesto que «la opción que nos presenta la RFEC en la actualidad, nos augura un futuro incierto e inviable».
El presidente navarro añade que «los que ya habéis decidido que la situación actual es insostenible, sois los que estáis pasando a la acción y haciendo lo que se debe hacer en los momentos en los que ya no valen ni la filosofía ni las palabras, sino los hechos. Y si salimos de esta imposición, – que esa es nuestra intención- que no quepa duda de que el mundo federativo te lo agradecerá. Me atrevo a decir que necesitamos una Federación fuerte y unida, para poder seguir cazando, si esto se consigue será porque los Federados ayudaron en este momento de necesidad, decidieron un cambio en su RFEC».
Hasta el momento, son muchas las muestras de apoyo las que está recibiendo Remírez, quien no se ha mostrado nunca afín a la actual estructura de la Federación Española de Caza ni a su presidente, Gutiérrez Lara; de hecho, ha rechazado diferentes cargos de responsabilidad que le han ofrecido durante este mandato.
En su candidatura, cuyas propuestas pasan por ser «transparentes, honestas y rigurosas en lo presupuestario», Remírez también ha planteado unas remuneraciones más austeras o un cambio de estatutos para evitar que los presidentes permanezcan más de dos legislaturas.
En su carta dirigida a los federados concluye animando a estos a reflexionar por el futuro de la RFEC y a trasmitir «a los asambleístas de vuestra comunidad, que son los que llevan vuestro voto, que queréis una RFEC basada y gestionada en principios y valores, unida y sin fisuras».